EVARISTO QUINTANA
Las cosas con la pandemia ni está para bromas ni para confusiones, ni mucho menos. Lo digo porque no entiendo por qué algunas personas bien informadas se atreven sin datos a poner a parir la vacuna de AstraZeneca cuando la Agencia Europea del medicamento la tiene autorizada.
Dio el visto bueno antes de la parada por las dudas sobre si algunos poquísimos trombos en el mundo de personas que se habían puesto la vacuna tenían algo que ver con esta y nada de nada. Pruebas antes y después. Y se habían producido menos casos que con anterioridad a la llegada del virus al mundo.
Es por eso que tenemos que creernos a los técnicos, a los especialistas en medicamentos, vamos a los que saben. Si ponemos en tela de juicio la vacuna de AstraZeneca tendríamos que poner todo en duda. Claro que alguien puede sufrir con cualquier medicamento un efecto secundario leve y en pocos casos grave, pero es evidente que los beneficios son mayores que los perjuicios. A mí, cuando me toque me pongo esa vacuna o la que me den en el servicio canario de salud y además encantado con el sistema público que me la brinda, que es de todos y que está testado.
Igual ahora no sería mala idea, como se ha hecho en otros países, que las autoridades sanitarias o presidentes autonómicos o que se yo, se las pusieran para ayudar a tranquilizar a los desconfiados. Ayer en las islas también volvieron a pincharse como en el resto de Europa. Aquí tenemos unas 40.000 que se pondrán en los próximos días y siguen llegando. Estamos preparados para vacunar todas las que lleguen, hasta más de 30.000 vacunas de las diferentes marcas al día.
Fijémonos si es verdad que las vacunas de AstraZeneca sirven en un porcentaje muy alto que se han encontrado por parte de la Unión Europea casi 30 millones de ellas escondidas en Italia para vendérselas a Reino Unido
Fijémonos si es verdad que las vacunas de AstraZeneca sirven en un porcentaje muy alto que se han encontrado por parte de la Unión Europea casi 30 millones de ellas escondidas en Italia para vendérselas a Reino Unido, menudos mafias. Claro, que los ingleses pagaban más y mientras incumpliendo los contratos con Europa. Terrible.
Hoy estamos en el sur de la isla para dedicar el programa al turismo de Semana Santa, que se tendrá que conformar con la gente de la isla fundamentalmente porque no dejan venir sin máximas restricciones a ingleses, alemanes o por ejemplo también a peninsulares. Así que tenemos un problema serio. Habrá que sacrificarse hasta que estemos la mayoría vacunados. Que lleguen las vacunas para ponerlas lo antes posible, si queremos volver a sonreír.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140