Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 16 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 20:42:25 horas

Parterre triangular, a modo de glorieta, donde se alzará la escultura sobre una base de hormigón armado recubierta de pediras/TA. Parterre triangular, a modo de glorieta, donde se alzará la escultura sobre una base de hormigón armado recubierta de pediras/TA.

Hipócrates renovará su juramento en El Calero (Telde)

Una escultura de tres metros de altura, diseñada en acero cortén por el artista Máximo Riol, rendirá homenaje a los sanitarios

direojed Miércoles, 24 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El árbol de Hipócrates es el nombre de la escultura monumental de tres metros de altura,obra del artista Máximo Riol, que se ubicará en un parterre de forma triangular situado en la confluencia de las calles de Pitágoras y López Botas, en El Calero, en homenaje al sector sanitario por la labor desarrollada durante la actual pandemia.

 

Riol se basó para el diseño en un plátano de sombra situado en la isla griega de Cos, que, según la tradición, es descendiente directo del árbol bajo el cual Hipócrates (considerado el padre de la Medicina) enseñaba a sus alumnos el arte de esta ciencia hace 2.400 años.

 

La pieza, realizada en acero corten de la máxima calidad, se alzará sobre un pedestal de hormigón armado de un metro de altura y recubierto de piedras en el que este lunes comenzaba a trabajar un equipo de operarios con vista a la inauguración pública de la escultura una vez culminen los trabajos de preparación de esta especie de glorieta y los de fundición de la obra.

 

Máximo Riol ha cedido de manera altruista el diseño y el Ayuntamiento de Telde, especialmente el área de Parques y Jardines que tutela el edil Álvaro Monzón (Más por Telde), costeará con los gastos de su fabricación.

 

Monzón ha señalado que “esta pieza tendrá un gran valor significativo para toda la ciudadanía, quien recordará diariamente el importante papel que juega el sector sanitario en nuestras vidas”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.