TELDEACTUALIDAD
Telde.- El barrio jinamero de Lomo Blanco se siente desamparado y “engañado” por las autoridades municipales. A esta conclusión llegó este viernes el colectivo vecinal La Somada, que preside José Montesdeoca.
La asociación se reunión para “analizar y debatir” lo ocurrido el último año, tras las visitas giradas a este pequeño núcleo poblacional por el alcalde Héctor Suárez y varios ediles de su equipo de Gobierno.
Por ahora, el barrio siente el “poco interés” de los políticos teldenses para solucionar sus problemas, especialmente el estado de la carretera de acceso por Maipez, “que se cae a pedazos”, y de otras vías, la insuficiente presión del agua de abasto en la parte alta y la falta de alcantarillado en inmuebles de la zona trasera, “la mayoría de los vecinos siguen en sus casas con fosas sépticas en pleno siglo XXI”.
Lomo Blanco se queda también de la falta de mantenimiento de las palmeras y de las señales de tráfico y de lo infructuosa que ha sido hasta ahora su demanda de que se proteja el acceso por la calle de García de la Huerta con vallas, entre otras cuestiones.
“Hemos presentado más de 60 escritos y no hemos recibido respuesta a ninguno de ellos”, explica Montesdeoca, que se hace la pregunta de “qué hace el alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Telde”. “No comprendemos qué hace con nuestros impuestos. Llevo más de 20 años y jamás he visto tanto desinterés por nuestros políticos. No lo entiendo”, por lo que avisa que si la pasividad municipal no se corrige “llevamos el barrio al Ayuntamiento”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188