EVARISTO QUINTANA
Ángel Víctor Torres ha resuelto la crisis interna del Psoe de Canarias gracias al Gobierno. Vieja estrategia de todos los partidos cuando son gobierno en cualquier administración. Cuando tengo un problema y no tengo cargos electos para más de uno, siempre tengo una viceconsejería.
Estamos hablando de Blas Acosta que después de dimitir como presidente del cabildo de Fuerteventura y posteriormente postularse aquí en este Drago de Ser Las Palmas para senador de la Comunidad Autónoma por el Psoe, en lucha contra Santiago Pérez que ya se ha garantizado el puesto, rectificó este fin de semana para evitar un cisma interno, aceptó la viceconsejería de economía del gobierno de Canarias como consolación o compensación. Ya se sabe que las viceconsejerías de los gobiernos tienen muy poca competencias y se suelen dar para liberar a gentes del partido, contentándolos con un cargo y dejándoles tiempo libre.
Nuestros políticos no se acostumbran a estar en la oposición, salvo si no encuentran echadero. Vamos, para muestra un botón. El presidente Torres ha justificado el fichaje de Blas Acosta en su experiencia política en la gestión, pero por qué ahora. No había nadie en el psoe con ese perfil. Cuáles serán los cometidos del viceconsejero. Y lo peor, por qué se sustituye a Almudena Estévez de viceconsejera de economía ahora, justo cuando Blas se queda sin cargo ejecutivo. Blanco y en botella, suele ser leche.
"No me parece razonable el uso del Gobierno de Canarias para salvar las crisis interna del PSOE de Canarias"
No me parece razonable el uso del Gobierno de Canarias para salvar las crisis interna del Psoe de Canarias. Aunque tenemos que reconpcerle al presidente y jefe del psoe en las islas, a Ángel Víctor Torres, que ha tenido la habilidad de resolver su problema con el psoe de Tenerife y también con el de Fuerteventura. Pero cuidado con el futuro, porque si se abre juicio oral contra Blas, la cosa se le complicaría.
Está claro que eso no ayuda al interés general sino al particular.
Evaristo Quintana es presentador y director de Hoy por Hoy-El Drago en SER Las Palmas.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188