TELDEACTUALIDAD
Telde.- El albergue municipal para las personas sin hogar se quedará en las próximas horas sin usuarios, tras concretar Servicios Sociales un acuerdo con dos de las tres personas que aún usan las instalaciones del antiguo RAM del Colegio Público Pedro Lezcano, en el Valle de Jinámar, que se habilitaron provisionalmente para este fin.
Según indico a TELDEACTUALIDAD el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, dos de los usuarios, personas jubiladas, compartirán una vivienda que es propiedad de uno de ellos. El Ayuntamiento de Telde se ha comprometido a rehabilitar y limpiar el inmueble y a ofrecerles el servicio de ayuda a domicilio una vez se instalen en él, tras la firma de un contrato de convivencia.
Aclaró, asimismo, que aún permanecen en el centro y que tras el almuerzo, servido por una empresa de catering, se irán a una pensión, donde quedaron instalados a primera hora de la tarde de este miércoles. Entonces, sólo quedará en el albergue el vigilante de seguridad, que seguirá prestando sus servicios hasta finales de mes.
La tercera persona que aún estaba en el centro ha rechazado todas propuestas de Servicios Sociales de compartir un piso con otras mujeres y también una ayuda al alquiler. Se trata de una mujer que en su momento fue desahuciada por la Justicia de la vivienda que ocupa y que demanda ahora que se le conceda una casa de promoción pública,competencia que no es municipal sino del Gobierno de Canarias.
Servicios Sociales levanta in situ acta de la negativa de una usuaria del albergue a todas las ayudas ofrecidas y que finalmente aceptó su traslado en un centro de acogida de Tafira gestionado por una ONG
Efectivos policiales tuvieron que intervenir para apaciguar los ánimos de esta persona que llegó a proferir "insultos" contra el vigilante de seguridad y personal de Servicios Sociales, departamento que levantó acta de su negativa a recibir ayuda.
Vecinos de la zona aseguran que ha sufrido un "ataque de ansiedad"· a las puertas del centro, desde el que el concejal socialista Agustín Déniz llamó a TELDEACTUALIDAD para confirmar que aún permanecían dos personas en el interior del centro.
Hasta allí fueron también otros ediles de la oposición como Juan Antonio Peña (Ciuca) y Rosa Vega (Podemos) para interesarse por la situación de la mujer que se negaba a dejar el albergue y que reclamaba sus pertenencias tras quedarse fuera del recinto. Finalmente, Servicios Sociales le hizo entrega de sus enseres y desde el Ayuntamiento de Telde se gestionó su ingreso en un centro de acogida de Tafira que lleva la Asociación Oportunidades de Vida, al que fue trasladada a media tarde.
Los tres grupos de la oposición están valorando emitir un comunicado conjunto en las próximas horas, avanzó Déniz a este diario. La nota de prensa rubricada por PSOE, Ciuca y Podemos se lanzó finalmente al filo de las 19.00 horas y en ella se lamenta lo que califican de "desahucio exprés".




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140