EVARISTO QUINTANA
Se ha colocado un debate en el sector turístico internacional sobre si sería necesario proceder a exigir un pasaporte sanitario anti-covid, en el momento en el que se inicien los movimientos de turistas, con vistas fundamentalmente al verano. Y la respuesta parece evidente, en mi opinión, pues claro que sí.
Sí, por dos razones fundamentales: ofrece una enorme seguridad a los turistas ante el destino. Sabemos si vienen protegidos por la vacuna, se rebajan enormemente las posibilidades de infectar a otros y por supuesto porque ayuda a la fortaleza del destino, en este caso a Canarias y a su economía. Es de cajón de manera de tabla.
No se discrimina a nadie. Se controla ante una pandemia. Se tiene en cuenta la salud del viene y del que está ya en casa. Y por supuesto no es discriminatorio porque no se discrimina por procedencia del turista, se controla a todos, vengan de donde vengan. No se exige ese certificado de tener la vacuna porque sí, se hace desde hace mucho tiempo para visitar determinados destinos que, o te recomiendan desde hace mucho vacunarte o directamente te obligan.
Para que vuelvan los turistas y se vuelva a generar economía en Canarias, no queda otra que poner todos los medios para ser y parecer seguros
Para que vuelvan los turistas y se vuelva a generar economía en Canarias, no queda otra que poner todos los medios para ser y parecer seguros lo antes posible y para ello debemos usar todos los medios a nuestro alcance. Esperemos que al gobierno central de España no se le ocurra limitarlo u obstaculizarlo como hizo con los test en la entrada en los aeropuertos hace algunos meses.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140