TELDEACTUALIDAD
Telde.- La propietaria del bar-cafetería-churrería Caluyad, en El Calero Bajo, ha salido al paso de las críticas de vecinos sobre la colocación por la noche de bloques en la calle de Maestro Nacional para reservar un espacio que utiliza delante de su local para el montaje diurno de una terraza al aire libre.
Candelaria Suárez, propietaria del establecimiento, afirma que cuenta con autorización del Ayuntamiento de Telde para el uso de este pequeño espacio donde los días de apertura del negocio instala una terraza con dos mesas y sombrillas “para poder ganarnos la vía en estos días de nivel 3 de alerta sanitaria en que nos impide la actividad en el interior de nuestro bar-cafetería”.
Aclara que, como los técnicos municipales le indicaron que no podía colocar nada anclado a la calle, optó por colocar unos ladrillos que “pintamos de amarillo para que sean visibles de noche. Se ven perfectamente y no son un peligro”.
Sostiene, además, que la Policía Local pasa frecuentemente por esta vía, la carretera general de El Calero, y “nunca nos ha dicho nada porque está bien señalizado”.
Sobre el uso de un espacio que está reservado para aparcar con un tiempo máximo de 30 minutos, puntualizó que dispone de todos los permisos municipales y que el montaje de la terraza se realiza delante de un muro de una propiedad de la que es titular.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48