EVARISTO QUINTANA
El Gobierno de Canarias ha sido prudente y continuará la alerta 3 para Gran Canaria hasta el día 21 de febrero y además pondrá para todas las islas el toque de queda como mínimo hasta las 10 de la noche por los carnavales.
Era lo razonable y lo que decía el sentido común, teniendo en cuenta que viene un puente donde algunos podrían salirse del tiesto. Más vale prevenir que curar. Aquí nos mojamos en tal sentido porque entendíamos que había que ser muy prudentes, ya que teníamos la triste experiencia de las navidades cuando subimos de forma vertiginosa por los encuentros de familiares y amigos.
Ahora le toca al gobierno de Canarias espabilar para dar las ayudas directas que está anunciando pero que aún no ha dado y ni tan siquiera ha sacado las órdenes ni los procedimientos para ello, como bien denuncian los empresarios y los partidos políticos. Se tiene que ayudar a fondo perdido a una parte de los empresarios que no aguantan más para evitar el cierre de los negocios. Los partidos de la oposición también están insistiendo en ello y el gobierno de Canarias debe actuar. Tenemos demasiados anuncios y nulas acciones.
Esto es como el ministerio de turismo, nada del plan para salvar el turismo y como nada de los 600 millones del estado para las islas y nada de la pasta del convenio de carreteras y la deuda de los 1000 millones de euros que tiene que pagar el estado por el incumplimiento de tal convenio.
Así que hay que empezar a pasar de las palabras a los hechos. Hay que demostrar diligencia en la gestión y demostrar que pueden hacerlo. La sociedad canaria no puede esperar y no solo de alertas vive el hombre, alertas para salvar vidas sí y planes ejecutivos para salvar la economía también.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170