EVARISTO QUINTANA
Dice el PP y lo comparten algunos empresarios turísticos que debe ser la hostelería, como sector, el próximo en ser vacunado tras mayores y vulnerables y así hacerse corredores seguros para salvar la economía canaria. Dicho de esta forma no suena bien del todo.
Ahora no hay turistas y las diferencias entre sectores no parece lo más lógico, teniendo en cuenta que quedarían también otros sectores que al mismo tiempo tienen muchos contactos, hablamos de los profesores y alumnos, hablamos del sector del comercio, hablamos de policías, etc.
Es decir que estar haciendo más subgrupos tras los que están en primera línea no parece que vaya a cambiar mucho las cosas. Lo que realmente hace falta es que Europa se espabile y consiga vacunas a mansalva y luego, lo que será lo más fácil, pincharlas a toda prisa en grandes centros de administración rápida de la inyección. Unos protocolos que ya debe tener preparado el Servicio Canario de Salud.
Es más toda Canarias es turismo y debiera el estado hacer todo lo posible para enviar a nuestras islas lo antes posible las vacunas, coincido totalmente, porque nuestra economía no arrancará hasta que no tengamos la inmunidad de rebaño. Si nuestro principal mercado que es el de Reino Unido va a un muy buen ritmo de vacunación y pronto tendrá números muy positivos para poder viajar en Junio, Canarias tendría que tener también ese ritmo de vacunación para ser más atractivo como destino y sumado a los esencial la protección de la salud de nuestra gente. Pero estoy convencido que no habrá distinciones. Lo que hay.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89