TELDEACTUALIDAD
Telde.- «Lo tenían todo planeado, una de sus sobrinas me localizó, y al ver que no estaba con mis amigos, llamó al resto de la familia para matarme», sostuvo Efrén -nombre ficticio para preservar su identidad- ayer ante el juez, la víctima del apuñalamiento de Las Remudas. Aseguró que uno de los presuntos agresores, Jonathan I.S., se dedicó a distraerlo retándole a pelearse «uno contra uno», momento en el que Marcos I.S. aprovechó para asestarle dos puñaladas en el costado izquierdo.
El denunciante afirma que ya varias personas del barrio le habían advertido que la familia, conocida como los 'Raña' en Las Remudas, iban diciendo que lo quitarían de en medio antes de que acabase el año -los hechos se produjeron el 12 de diciembre de 2017-, tal y como informó TELDEACTUALIDAD a los pocos minutos de producirse.
«Estaba bebiéndome una cerveza en el bar cuando se acercó Saray (miembro de la familia acusada) y empezó a insultarme. Le dije que a donde iba ella con esos dientes podridos y me contestó que no me fuera, que ahora bajarían sus hermanos para matarme», recuerda Efrén que, acto seguido, fue un huerto urbano cercano para coger un bate de béisbol con el que defenderse, según publica Canarias7.
Después comenzó la pelea que, entre otros, presenció Alejandro -nombre ficticio-, uno de los testigos que declararon en al primera sesión del juicio, y cuya versión coincidió con la manifestada por la víctima. «Después de que le apuñalaran con un cuchillo de grandes dimensiones, como de cocina, Efrén empezó a correr conmigo al aparcamiento 1, pero como vimos que nos perseguían, él se separó y fue al 4», relata este vecino. Tanto él como el propio agredido aseveraron que en la persecución, los hermanos gritaban que lo iban a matar. «Le pedí a un chico del instituto que me llevase al ambulatorio y luego me llevaron al hospital», relató Efrén.
Sin embargo, según él, ahí no acabó su odisea, puesto que una de las hermanas le dijo días después de la agresión que «de esta había escapado pero que ya me cogerían más adelante». «Sigo temiendo por mi vida porque ellos son muy rencorosos, y yo tengo tres niños. La gente del barrio les tiene pánico, son unos abusadores. Ya Marcos me había pegado antes cuando yo tenía 16 años», relató Efrén. Y tanto sus familiares como los vecinos que testificaron coincidieron al señalar a la familia 'Raña' como «conflictiva y siempre metida en problemas».
Después de la huida de Efrén, y ya con un gran número de personas en la plaza dónde se produjeron los apuñalamientos, comenzó otra pelea, esta vez entre las hermanas de la víctima y de los agresores. A los pocos minutos acudieron al lugar de los hechos las dos hermanas de Efrén -las ahora procesadas Tania P. H. y Carmen Déborah P. H.- y la primera de ellas empezó a pelearse con Saray «tirándose de los pelos», aunque Jonathan golpeó «a puñetazos a Tania en la cabeza y cuello», según Carmen Déborah, quien acudió a defender a su hermana «pero Jonathan y su hermana empezaron a golpearme en la cara», aseguró.
Un Guardia Civil fuera de servicio acudió al juicio como testigo al presenciar la agresión desde la ventana de la casa de su suegra. «Me quedé impactado al ver las puñaladas. Fueron realizadas con determinación y frialdad, no dudó en ningún momento», sostuvo el agente, que tras el suceso acudió rápidamente a comisaría para denunciar los acontecido. «Yo no me muevo mucho por el barrio, pero según los vecinos son personas conflictivas», añadió. En total, prestaron declaración, además de este agente, la víctima, sus hermanos, dos testigos y varios agentes de la Policía Nacional.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89