TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Audiencia de La Palmas juzgará la próxima semana a cinco miembros de una familia que supuestamente trataron de asesinar en 2017 a un vecino del municipio grancanario de Telde en las inmediaciones del Parque Central Las Remudas, donde, tras planear su muerte y después de una pelea, fue apuñalado con un cuchillo.
El Ministerio Público en su escrito provisional de acusación solicita para los acusados por el intento de asesinato de A.P.H. una condena de entre 9 y 12 años de prisión para los procesados Marcos Antonio I.S., conocido como "el Raña", y sus hermanos, Jonathan y María Candelaria, así para sus sobrinos Israel Francisco y Saray S.I.
El fiscal además imputa un delito de lesiones leve a Jonathan I.S., a su hermana María Candelaria, a Saray S.I.. y a una de las hermanas de la víctima, ya que todos ellos, junto a otra hermana de A.P.H., se ensarzaron en una segunda pelea tras conocer estas últimas la agresión que había sufrido su hermano.
En esta segunda reyerta resultaron heridas Saray S.I., y las dos hermandas de A.P.H., refiere el Ministerio Público.
Según el escrito del fiscal, tanto el Raña, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, como su hermano Jonathan, cuentan con antecedentes penales.
Conforme al relato del fiscal, los hechos ocurrieron la tarde del 12 de diciembre de 2017, tras un enfrentamiento verbal entre A. P.H. y Saray S.I., quien avisó a sus tíos, los cuales personaron en el lugar junto a Israel Francisco, armados con una botella de cristal rota, tijeras y un palo, al igual que la víctima, que lo cogió de un huerto cercano al temer por su vida.
El Raña, según el fiscal, instó a A.P.H. a que tirara el palo y se inició una pelea entre este últomo y Jonathan I.S, si bien intervino después Israel Francisco y por último el Raña.
Fue entonces cuando el Raña, de "forma súbita, inesperada y repentina cogió totalmente desprevenido a A.P.H." y le asestó diversas puñaladas en el costado izquierdo de su cuerpo, al tiempo que Israel Francisco le jaleaba con expresiones tales como “apuñala a ese, quítale la vida al maricón ese”, siempre según la versión del fiscal.
A.P.H., pese a que sangraba de forma abundante y a que estaba rodeado, logró huir, aunque fue seguido por Marcos Antonio, Jonathan e Israel, que pretendían atacarle de nuevo, si bien un conocido suyo lo auxilió y fue trasladado en un vehículo a un centro de salud y posteriormente al Hospital Insular.
Los cinco acusados de intento de asesinato deberán indemnizar a A.P.H., con cerca de 7.000 euros por los daños y la lesión estética que sufrió, según reclama el fiscal. EFE






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89