Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 28 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 28 de Enero de 2026 a las 13:36:37 horas

Una ambulancia de soporte vital avanzado y un vehículo de la Policía Local, en el lugar de los hechos/TA. Una ambulancia de soporte vital avanzado y un vehículo de la Policía Local, en el lugar de los hechos/TA.

Un bulo intencionado convierte una pelea en el centro de acogida de inmigrantes de San Juan en un apuñalamiento con muerte

La trifulca, que ocurrió al filo del mediodía tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, se saldó con lesiones leves entre internos y cuidadores

direojed Viernes, 15 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una pelea ocurrida este jueves al mediodía en el centro para la acogida de menores extranjeros que el Gobierno de Canarias habilitó a principios de 2020 en un inmueble de San Juan - que tuvo lugar al filo del mediodía como adelantó TELDEACTUALIDAD- ha sido utilizada para montar un bulo intencionado sobre un supuesto apuñalamiento y muerte de un menor en estas instalaciones que circuló ayer por las redes sociales.

 

La noticia de la que hoy se hace eco el periódico regional Canarias7 no pasó de ser una trifulca entre varios internos, en la que se vieron involucrados también dos monitores del centro que intentaron mediar entre ellos. Loss trabajadores resultaron agredidos de forma leve, pero tras la intervención de la Policía Local y de la Policía Nacional, los ánimos se calmaron y todo quedó en un susto.

 

Sin embargo, lo peor vino después, cuando un bulo malintencionado trató de difundir por las redes sociales y wasaps que se había producido un apuñalamiento en el recinto.

 

Por los datos recabados, el incidente se originó en torno a las 12.15 del mediodía. Uno de los menores, por circunstancias que no han sido aclaradas, empezó a autolesionarse. Un monitor intentó sujetarlo para evitarlo, pero algunos de los otros chicos  malinterpretaron este gesto, creyeron que le estaba pegando y se lanzaron contra el monitor, al que propinaron arañazos, golpes y le destrozaron la camisa. Uno llegó a intentar golpearlo con un espejo que llegó a descolgar de la pared. Producto de la tensión, otra monitora sufrió un desmayo. Y a otro de los trabajadores, por su parte, en el contexto de la crispación generada, le lanzaron un zapato por la espalda. Ninguno precisó de atención médica, aunque en el lugar hizo acto de presencia una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. Acudieron tres unidades de la Policía Local y dos de la Nacional.

 

Quejas vecinales por los escándalos

La pelea y el movimiento de vehículos policiales y ambulancia alarmó a los vecinos que viven en el entorno de San Juan donde se encuentra el citado centro de acogida de menores extranjeros. Varios de ellos se pusieron en contacto con el periódico digital para señalar que no es la primera vez que trascienden escándalos de la vivienda y que ya comienzan a estar cansados de esta situación.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.