Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 28 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 28 de Enero de 2026 a las 18:00:53 horas

Vista aérea del Valle de Jinámar/TA. Vista aérea del Valle de Jinámar/TA.

Cuatro colectivos denuncian las carencias del Valle de jinámar

Han elaborado un escrito conjunto tras una reunión de sus representantes

direojed Miércoles, 13 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Cuatro colectivos vecinales del Valle de Jinámar han firmado un escrito conjunto en el que critican la situación de este enclave poblacional a caballo entre Telde y Las Palmas de Gran Canaria y demandan más recursos y la mejora general de su infraestructura y dotaciones.

 

El escrito es el resultado de una reunión celebrada este martes por representantes de las asociaciones Thenesor, Armiche (Eucaliptos II), Solidaridad del Valle y Los Cedros del Cortijo.

 

En cuatro folios, estos colectivos pasan revista a la coyuntura que atraviesa este importante núcleo de población de viviendas de promoción pública, donde residen más de 20.000 personas, y denuncian la carencia de acciones sociales o la inexistencia de políticas de empleo, entre otras deficiencias.

 

Acusan a los partidos PSOE, Podemos, NC y CC de vender a Jinámar como un barrio de extrema pobreza ante Europa y España para conseguir fondos económicos, pero que luego la inyección económica que llega no repercute en la mejora de vida de los habitantes de la zona.

 

Escrito vecinal conjunto.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.