EVARISTO QUINTANA
Román Rodríguez nos dijo en Ser Las Palmas, que el gobierno va a aprobar ayudas directas para empresas del sector turístico en este primer trimestre del año y ya era hora.
No dijo aún la cantidad económica porque no la tenía cerrada del todo y que no lo había hecho antes porque debiera ser el estado quién tendrían que hacerlas, pero como el gobierno de España no ha hacho como Alemania, el gobierno de Canarias aportará lo que esté en su mano.
Tiene razón el vicepresidente y consejero de hacienda en que debiera ser el gobierno central el que tuviera un plan ambicioso para ayudar al sector turístico canario, porque Canarias es la comunidad más afectada económicamente porque depende casi exclusivamente de este sector. Pero también es verdad que el gobierno de Canarias ha tardado en reaccionar para salvar a sobre todo restaurantes, bares, pubs y discotecas, que han sufrido como pocos las restricciones de la pandemia. Es decir que las ayudas llegan tarde, aunque habrá que activarlas ya.
No puede ser que las empresas están a punto del cierre sigan pagando sin ingresar o ingresando apenas nada. Los pequeños propietarios andan ahogados. No puede ser que los ayuntamientos no hayan colaborado rebajando o bonificando tasas municipales, o por lo menos no lo suficiente.
Van a retrasar el pago de las deudas tributarias, los tributos ordinarios, pero esa no es la solución habrá que dar a fondo perdido para quiénes no tengan ingresos.
Evaristo Quintana es director y presentador del programa Hoy por Hoy-El Drago de Ser Las Palmas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89