TELDEACTUALIDAD
Telde.- El programa Christmas Symphony ha dado el campanazo de las navidades un año más, esta vez en su edición de 2020. La pasada noche ha sido el centro de todas las miradas de los hogares canarios, que este año estaban con los grupos familiares casi al completo, al menos con lo establecido según las normas de Covid.
Dirigido por el teldense Carmelo Ramos y producido por Alberto S. Caballero, ambos de Sonimac, ha contado también con la dirección escénica de Israel Reyes. En esta ocasión se ha realizado con la tecnología más novedosa, una iluminación de ensueño, dirigida por Luis Vera, y como siempre, la Christmas Symphony Orquesta acompañando, que es la base de este formato de programa, que nació en la Televisión Canaria en el año 2019, con un lleno absoluto en el Auditorio Alfredo Kraus y con una muy buena audiencia.
El sonido ha sido grabado por Luis Marrero y mezclado por el maestro Antonio Miranda. Y el guion ha sido escrito por Íñigo Irigoyen y revisado para TV por Israel Reyes.
En esta ocasión se ha contado con dos cabezas calientes cammate, un travelling Kronomav última generación, con una cadena de cámaras 4k en una de las Unidades Móviles de BREA producciones, con el mejor equipamiento.
Cristina Ramos ha sido la anfitriona, una vez más, para recibir a artistas de la talla de Celso Albelo, Serafín Zubiri, Los Salvapantallas y la actriz canaria Tony Acosta, que regresó a su tierra por Navidad.
El secreto del éxito de las producciones de Sonimac es sin duda alguna la elección de los artistas a la hora de producirlo. Porque no se conforma y trae a los que están viviendo su momento artísticamente, como en el caso de Celso Albelo, que en breve actuará en Venecia, cantando la ópera L'elisir d'amore (Nemorino), y que viene de cantar con Plácido Domingo, en el Festival Donizetti de Bérgamo.
Serafín Zubiri, que resurge como en sus mejores tiempos con el espectáculo "Recordando a Nino Bravo", donde el artista hace un viaje por los mejores temas del desaparecido ídolo de la canción de los años 60 y 70, que próximamente traerá a Canarias.
Los Salvapantallas que acaban de sacar disco y que son unas de las bandas de versiones de música de todos los tiempos más consolidadas de Canarias, también dieron el ritmo y el color a este espectáculo.
Y Toni Acosta, la actriz canaria que no ha parado de hacer películas desde 2018 hasta la fecha y está viviendo un momento dulce que ya se extiende en el tiempo, con títulos como "Sin Rodeos", "Los futbolísimos", "El mejor verano de mi vida", "Padre no hay más que uno", y recientemente "Padre no hay más que uno 2".
Todo esto y un gran equipo de profesionales de hasta 70 personas, dirigido y producido magistralmente, es el secreto de esta productora teldense, que también da servicio y asistencia técnica a las distintas televisiones y a muchos de los rodajes que se hacen en Canarias, tanto en películas como en series. Siendo además los creadores de la tecnología de rodaje a distancia, única en el mundo, Sonimac junto a Filmamedia, ejerciendo en su parte I+D, con los que entre otros se rodaron los últimos comerciales turísticos para el Cabildo de Gran Canaria y para el Gobierno de Canarias, además del último spot de Vodafone, rodado íntegramente en Canarias.
Desde luego que es otra forma de hacer TV, que terminará instaurándose en nuestras islas y dé muchos buenos momentos.
La grabación del programa ha sido posible gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, entre patrocinadores.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113