RONALD RAMÍREZ
Nunca he sido de calificar los años, normalmente 365 días dan para mucho como para definirlos en buenos o malos. Hasta ahora. 2020 ha superado todas las expectativas y de ahí que celebre que este sea el último artículo de un periodo que se aúpa, ojalá para siempre, en el número uno del ranking de lo espantoso.
¿Lo bueno? Que 2021 será mejor. Por narices tendrá que serlo. Ahora es la nueva cepa avistada en Inglaterra la que se empeña en que no podamos ni disfrutar tranquilos de estas austeras y tristes navidades con la esperanza que trae consigo la bendita vacuna.
Y en cuanto a esto, entiendo las dudas y el miedo pero, por favor, vacúnense. Ya hemos visto que es la única solución. El país se muere de hambre, los negocios cierran, la facturación cae en picado y la gente se queda sin trabajo. Es inmunizarnos o será, ya de manera definitiva, el adiós de la vida tal y como la conocíamos. Así que todas estas quejas y lloros hasta ahora justificados dejarán de estarlo si no nos atrevemos a dar el único paso posible para nuestra salvación.
PUBLICIDAD
Y mientras, vamos a dejar a un lado tanta crispación, aunque sea durante las fiestas. Comprendo la frustración de ver a más de 4.000 personas en el concierto de Raphael cuando uno no puede ni ir a pasar el 24 con sus abuelos. Pero piénsenlo. Aforo súper reducido, separación, geles, mascarillas y un recinto gigante. Cualquier lugar de la vía pública es más peligroso que el Wizink Center en estas condiciones. Y mira que estoy en las antípodas de Raphael y sus seguidores, pero lo mismo ocurre con Kike Pérez. No nos carguemos también la poca cultura que, de forma segura, podemos consumir.
Ronald Ramírez Alemán es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113