TELDEACTUALIDAD
Telde.- La vía de acceso a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y al Centro de Profesores (CEP) de Telde sigue deteriorándose sin que ninguna administración tome cartas en el asunto. Y los alumnos y docentes continúan sufriendo las consecuencias de esta situación sobre la que llevan años advirtiendo y exigiendo una solución.
La vía, un camino tercermundista más propio de una urbe en decadencia que de una ciudad como Telde, está plagada de baches y en algunas zonas apenas queda algo de asfalto. "Es una vergüenza el acceso a Escuela Oficial de Idiomas y al Centro de Profesores de Telde. Parece increíble que el equipo de gobierno no arregle el bache y lo digo en singular ya que de asfalto no queda nada", reprocha Julio Blanco , uno de los afectados.
Los usuarios tanto de la EOI como del CEP vienen denunciando su estado desde hace años. Pero ni el Ayuntamiento de Telde ni el Cabildo de Gran Canaria se han querido implicar en su arreglo hasta ahora. El problema, según explicó hace dos años el concejal Eloy Santana, radica en que no está contemplada en el ordenamiento urbanístico como una carretera para el tráfico rodado, sino como una vía peatonal. Y por ello ni una ni otra administración se arriesga a reasfaltarla.
Y es que los técnicos municipales desaconsejan, por cuestiones de seguridad, la conexión con esta carretera, que en su día se habilitó como medida provisional, desde una rotonda como la de El Drago de La Garita que soporta una alta densidad de tráfico. Tan solo una nueva ordenación del suelo, con la creación de una unidad de actuación desde Los Alisios, parece que podría desbloquear la situación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48