TELDEACTUALIDAD
Telde.- Luz Marina Santiago es una vecina del Valle de Jinámar que afirma que vive en un sótano de un bloque de la calle de Fernando Sagaseta en una “situación muy extrema” debido a que la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias no le cede un piso.
Manifiesta que el local que comparte con su marido y una menor de 9 años no posee suministro regular de luz y ni agua de abasto y que se inunda cuando llueve.
TELDEACTUALIDAD ofrece el relato que hace la afectada de su situación en un correo remitido a este periódico con copia de la carta que envío hace meses a la Dirección General de Vivienda del Ejecutivo canario.
Falta de salubridad
Buenos días, mi nombre es Luz Marina Santiago, estoy en una situación muy extrema la cual se detalla en el correo que envié hace meses a la Directora General de Vivienda y que adjunto a continuación.
A la Directora General del Instituto Canario de Vivienda.
Buenas tardes, me llamo Luz Marina Santiago Peraza.Escribo porque llevo 9 años viviendo en un sótano, situado en la Calle/ Fernando Sagaseta nº 25 sótano - municipio de Telde. Me vi obligada a tener que vivir allí por carecer de medios para acceder a una vivienda normalizada. Y llevo todos estos años haciendo gestiones para salir de esta situación. Es una situación que nos afecta muchísimo, teniendo en cuenta que en este sótano vivo con mi marido y mi hija, de 9 años; carezco de suministro regular de luz, debiendo enganchar el suministro al hilo del aljibe, y tampoco de agua, debiendo recoger agua en garrafas en el parque de la Condesa para cubrir nuestras necesidades de aseo.
Asimismo, dada la situación del sótano, cada vez que llueve en exceso se inunda todo el inmueble, sufriendo asimismo los problemas que proceden cada vez que se producen roturas en las tuberías del edificio (fugas de agua), así como los malos olores procedentes de las arquetas. Creo que ya es una cuestión de falta de salubridad, que me preocupa especialmente, no ya por mi ni por mi marido, sino por mi hija de 9 años.
Me reuní el 07/07/2020 con la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Telde, quien me aseguró que no me retirarían la luz, si bien desde la entidad Fomentas me dijeron que ese compromiso es difícil de cumplir, indicándome, en cambio, que cuando llegue el momento de retirar la luz, lo harán.
Soy solicitante de vivienda protegida desde 1995, realizando siempre las renovaciones correspondientes. Y veo que ninguna de las instituciones competentes me da respuesta; siento que la situación es desesperante, no sé ya qué más puedo hacer ni a quién recurrir.
Es por eso que me dirijo a usted, para que, desde el cargo que ocupa y con las competencias que tiene el organismo que usted dirige, pueda ayudarme a resolver esta situación que se hace ya insostenible.
Agradeciéndole de antemano su atención, le envío un saludo.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221