Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 17 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Diciembre de 2025 a las 10:47:01 horas

Momentos de los actos de despedida de Eugenio Peñate de sus feligreses de Tara y San Roque/Francisco Javier Santana/TA. Momentos de los actos de despedida de Eugenio Peñate de sus feligreses de Tara y San Roque/Francisco Javier Santana/TA.

Eugenio Peñate: "Pido perdón por los fallos cometidos"

El popular párroco de Tara, San Roque y La Gavia se despide de sus feligreses al pasar a la reserva pastoral

direojed Domingo, 11 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- “Pido perdón por los fallos cometidos”. Con esta expresión, el sacerdote Eugenio Peñate Suárez puso fin este domingo con una misa en la iglesia de Tara a su actividad como pastor religioso al pasar a la reserva pastoral y marcharse como coadjutor a la capital grancanaria, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

En la hasta ahora su parroquia de Tara, Peñate, de 83 años de edad, ofició una eucaristía a modo de despedida no solo de los feligreses de este núcleo poblacional, sino también de los de San Roque y La Gavia, que estaban igualmente desde hace años bajo su tutela pastoral.

 

A la misa asistieron numerosos fieles de la zona y también el concejal teldense Juan Martel, quien acudió a título particular y no en su condición de cargo público.

 

El pasado sábado, Eugenio Peñate tuvo la oportunidad de despedirse de sus feligreses de San Roque, cuya demarcación atendió durante 17 años seguidos, con una misa en la que el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, le hizo entrega de una placa en agradecimiento por su dedicación y entrega durante todos estos años a la parroquia del Valle de San Roque y “por su cariño y colaboración con el municipio de Valsequillo”. En este sentido, y en representación de la parroquia, Alfredo Velázquez, también entregó una placa por “la labor sacerdotal desarrollada durante todos estos años” en el Valle.

 

Breve reseña biográfica

Natural del pago valsequillero de Tenteniguada, a lo largo de su vida ha fraguado un gran vínculo con la ciudad de Telde, su segunda casa y municipio de adopción. No en vano, en sus 56 años de sacerdocio (fue ordenado el 15 de agosto de 1964 por Monseñor Pildain y Zapiain) ha ocupado distintas responsabilidades como cura en varios templos del municipio, como la Basílica de San Juan, la Iglesia de San Gregorio o las parroquias de San Roque, La Higuera Canaria, Tara, La Primavera, Cendro, La Gavia y las de Caserones, además de ejercer como profesor en el antiguo Instituto Laboral y en el CECCA. Y como muestra del cariño y respeto que se ha granjeado, en diciembre de 2009 el Ayuntamiento de Telde nominó una calle con su nombre en El Contrapeso.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.