TELDEACTUALIDAD
Telde.- La antena de telefonía móvil que la compañía Telxius instaló hace poco más de un año en la azotea de un edificio comercial en el sector alto del barrio de El Calero ya es historia. Una cuadrilla de operarios la ha desmontado este viernes con ayuda de una grúa.
El repetidor había sido colocado (casi en tiempo récord y camuflado dentro de una especie de chimenea, según denunciaron en su día los vecinos) en lo alto del concesionario de vehículos que linda con la carretera general de El Calero, a la altura de la calle Carrasco y junto a la estación de servicios BP.
Y su instalación provocó las críticas del vecindarios. Los residentes, temerosos de recibir radiaciones dada la proximidad a sus viviendas, llegaron incluso a convocar una concentración en señal de protesta que finalmente no se llevó a efecto al anunciar el grupo Miguel León Automóviles, los titulares del inmueble, su intención de anular el contrato con la empresa teleoperadora y proceder a su retirada.
Cabe recordar que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde abrió en su día un expediente de Disciplina Urbanística al entender que las obras no se ajustaban al proyecto que la empresa había presentado.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19