TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Víctor Ayoze Gil a 22 años de cárcel por el asesinato de Yurena López, así como a José Manuel H.S. a una pena de 1 año y ocho meses de prisión como encubridor de este crimen que ocurrió el 31 de marzo de 2017 en el barrio teldense de Lomo Magullo.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dado a conocer hace unos minutos la sentencia. Un fallo, de conformidad con el veredicto que el jurado emitía el pasado lunes y contra el que cabe recurso de apelación, en el que la Sección Segunda que preside el magistrado Nicolás Acosta González impone a Víctor Ayoze Gil una condena de 22 años de prisión, más la inhabilitación absoluta durante el mismo tiempo y la medida de libertad vigilada por ocho años.
Además, el asesino tendrá que abonar la mitad de las cosas procesales (incluidas las de la acusación particular) e indemnizar con 100.000 a la madre de Yurena López y con 30.000 a su hermana.
En cuanto a José Manuel H.S., el Tribunal lo consider su encubridor y le impone 1 año y 8 meses de cárcel como autor de un delito de encubrimiento y el abono de la otra mitad de las costas procesales (incluidas las de la acusación particular).
En su veredicto, el jurado estableció que el procesado asfixió a Yurena en una acción en la que apreció dos agravantes, las de parentesco y de género, que también avala la sentencia, que, de igual forma, ha aplicado el atenuante de confesión, pese a que el tribunal popular consideró que esta no fue del todo sincera, ya que tras entregarse a la Policía y admitir el crimen, el condenado ocultó parte de las circunstancias y motivaciones de los hechos.
El fallo también declara al otro procesado en esta causa, José Manuel H.S., culpable de un delito de encubrimiento en grado de consumación, cometido al ayudar a su amigo a envolver en plásticos el cuerpo desnudo de la víctima y ponerlo en el maletero de su coche con la intención de hacerlo desaparecer, aunque luego el autor del asesinato decidiera entregarse tras confesar a sus padres lo que había hecho.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175