TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos de La Solana y Valle de San Roque muestran su preocupación por el “peligroso estado” en que se encuentra el vallado de una finca situada a la entrada del primero de estos dos núcleos de población, a la altura de la conocida como Vuelta de Rodríguez.
Argumentan los denunciantes que hace años se construyó en el citado punto un muro de bloques para sostener una valla metálica que bordea una explotación particular. “Se da la circunstancia de que, con el paso del tiempo, las lluvias y la erosión, así como las obras de ensanche que ha realizado el Cabildo de Gran Canaria en dicha curva, hacen que el muro que sostiene la verja se encuentre prácticamente suspendido en el aire y colgando como una espada de Damocles sobre las cabezas de los cientos de usuarios que pasan a diario por dicha vía”.
Agrega este grupo de vecinos de que hasta ahora han dirigido sus quejas verbales a varios dirigentes políticos de Telde y Valsequillo y también a operarios del Cabildo, pero nadie “ha hecho caso ni ha mostrado el menor interés, a pesar del peligro inminente de derrumbe existente y con el temor de que con las primeras precipitaciones del invierno todo se venga abajo, puesto que las aguas de lluvia desalojan ya por la parte interior del muro para caer directamente en la carretera o sobre los vehículos que pasan por ella”.
Este grupo de personas, como portavoces de la preocupación de los usuarios de dicha vía y de los vecinos de toda la zona, quieren denunciar públicamente el lamentable estado en que se encuentra este lugar y “de las consecuencias mortales que podría desencadenar si no se da una pronta solución al problema”.
“Se supone que es el Cabildo insular quien debe actuar de inmediato y acometer la obra de reparación correspondiente o, en su defecto, obligar al dueño de la finca a hacerlo”, agregan, al tiempo que anuncian que, si no hubiera una pronta respuesta al problema, “se plantean emprender otro tipo de acciones contra el Cabildo por omisión de sus obligaciones”.
Los portavoces ciudadanos solicitan también a los representantes políticos de los Ayuntamientos de Telde y Valsequillo que “se impliquen en este asunto y soliciten del Cabildo una actuación inmediata, sin esperar a que primero ocurra una desgracia”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159