TELDEACTUALIDAD
Telde.- Con el aforo autorizado por la pandemia al completo celebró esta tarde la Basílica de San Juan la solemne eucaristía con reflexión espiritual en conmemoración de la Bajada del Santo Cristo de Telde.
Tal y como informó TELDEACTUALIDAD, este año sólo habrá oficios religiosos en el interior del templo debido al coronavirus Covid-19 y han quedado suspendidas las solemnes ceremonias de Bajada y Subida y también la procesión por las calles del casco histórico.
El programa de oficios litúrgicos arrancó este sábado por la mañana con la celebración de dos misas, a las 8.30 y 11.30 horas. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, hubo una solemne función religiosa, oficiada por el párroco de San Juan, José María Cabrera, seguido por casi un centenar de feligreses que ocupaban los asientos autorizados por las autoridades sanitarias. Se realizó una Bajada virtual de la imagen que entusiasmó a los fieles presentes.
Programa de oficios religiosos
Del 13 al 21 de septiembre
Eucaristía a las 8.30 y 11.30 horas
Santo Rosario y Novena: 18.30 horas
Eucaristía: 19.00 horas
14 de septiembre
Festividad del Santo Cristo
Eucaristías a las 8.30, 10.00 y 11.30 horas
Solemne eucaristía a las 19.00 horas presidida por el reverendo Francisco Cases Andreu, administrador apostólico de la Diócesis de Canarias.
22 de septiembre
Eucaristías a las 8.30 y 11.30 horas
Solemne eucaristía a las 19.00 horas en conmemoración de la Subida del Cristo de Telde con reflexión espiritual.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120