FERNANDO JIMÉNEZ
Hace más de diez años que las calles del barrio histórico de San Francisco, en Telde, fueron levantadas, quitado todo su empedrado, para entubarlas, y así poner todo el cableado (electricidad, telefonía, etc.) bajo tierra para que el barrio luciera mejor, más bonito.
Pero esto solo ocurrió, el pasar los cableados, solo en las dos calles principales que va a dar a la Iglesia y a la pequeña plaza del barrio. ¿ Y qué pasa con el resto de las calles? ¿El resto de vecinos solo contamos para pagar impuestos?¿Para cuándo los vecinos podemos arreglar en condiciones las fachadas de nuestras casas? Algunas en lamentable estado por donde pasa el cableado, solo hay que darse un paseo por el barrio.
Un barrio en el que a diario pasean decenas de turistas y foráneos, y no solo pasean por las dos calles principales, sino que se recrean en el resto de los rincones. Y nosotros, los vecinos que nos recreamos en él, y luchamos por mantener nuestras casas en las mejores condiciones, para que luzcan decentes, y poner nuestro granito por el barrio en que vivimos y amamos. ¿Qué explicación darán los guías turísticos, o el mismo cronista oficial de Telde cuando pasea grupo de personas interesadas en nuestro barrio, en su historia, de por qué sigue el resto del barrio tan abandonado?
¿Para cuándo las instituciones públicas -Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno de Canarias- piensan en acometer y finalizar el entubado de todo el cableado del barrio? ¿Porqué cuando en las instituciones públicas cada vez que cambian de gobierno los proyectos anteriores van al fondo del cajón? Creo que los vecinos nos merecemos igualdad y respeto como todos, que si vivimos en un barrio histórico, las instituciones deben implicarse más, y no solo cobrarnos impuestos.
Fernando Jiménez Monzón es vecino de San Francisco.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120