TELDEACTUALIDAD
Telde.- Feligreses de la Parroquia de San Juan mostraron esta tarde con una concentración fuera del templo matriz de Telde su “profundo malestar” con la medida del Gobierno de Canarias de limitar a 10 personas el aforo de las celebraciones religiosas dadas las dimensiones de la Basílica.
Consideran “desmedido” el recorte a sólo 10 personas la afluencia a las eucaristías en una edificación tan grande, con capacidad para centenares de feligreses. “No se entiende que se limite tanto el aforo en el interior del templo, mientras que en restaurantes y negocios cerrados no impera esa reducción”, comentaron enojadas esta tarde a TELDEACTUALIDAD varias personas asiduas a las misas que el párroco José María Cabrera oficia en la parroquia más antigua de Telde.
Piden a las autoridades sanitarias que reconsideren esta decisión tan restrictiva, máxime cuando el templo de San Juan viene aplicando a rajatabla medidas para evitar posibles contagios como el uso de gel hidroalcohólico a la entrada y salida, el uso obligatorio de mascarillas y la salvaguarda de la distancia social. Además, ha colocado una mampara de cristal delante del altar que separa al oficiante de la misa de los fieles.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159