TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de vecinos del barrio teldense de Valle Casares, colindante con Valsequillo, ha constituido una plataforma ciudadana para canalizar sus demandas ante las instituciones públicas.
Este pequeño núcleo poblacional posee la canalización del alcantarillado público, una obra que se ejecutó hace 10 años, pero está fuera de uso porque por “diferentes circunstancias” no se pudo acometer la conexión a la red general del municipio al faltar unos 500 metros para el enlace.
Se queja también el vecindario de este enclave del estado del asfaltado, que califican de “ruinoso”. El firme del acceso presenta tramo asfaltados y partes arregladas con cemento, así como “calvas y parches de distintas tonalidades que denotan los años de desidia y abandono existente”.
Otra carencia del barrio es la falta de un suministro continuo de agua. Los vecinos han de estar atentos tres días a la semana para llenar aljibes y bidones para no quedarse sin abasto. Por ahora, han resuelto este problema acondicionando sus viviendas con amplios depósitos de agua por si hay averías, reparaciones en la red, etcétera.
“Hemos terminado siendo esclavos de los momentos en los que la Administración pública abre el agua”, sostiene los vecinos que afirman que pagan impuestos, pero que no reciban a cambio “servicios tan esenciales como un abastecimiento de agua normalizado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6