GAUMET FLORIDO
Es verdad que durante un tiempo tendremos que convivir con las restricciones a las que nos obliga la adopción de medidas que eviten el contagio de la covid-19. No queda otra. Tenemos que acostumbrarnos a eso que llaman nueva normalidad.
Mascarillas, distancia social, higiene de manos, en fin. Pero me pregunto hasta qué punto todo lo que ahora vivimos debemos resignarnos a que siga siendo parte de nuestra rutina y por cuánto tiempo. Sobre todo en el ámbito sanitario. Insisto. Sin perder de vista que esta pandemia exige estrictas medidas anticontagio, y que, por tanto, hemos de convenir que hay que aceptar que se impongan controles más estrictos para acceder a centros de salud y hospitales, no puedo dejar de compartir la sensación de una parte de los usuarios de que la nueva normalidad sanitaria le ha restado calidad a la prestación de un servicio público tan esencial.
Y no me refiero a la profesionalidad de sus trabajadores, que en la inmensa mayoría de los casos es incuestionable, sino a la manera
en que se ha resuelto la convivencia de la enfermedad con la atención a los pacientes. No me parece de recibo, como he visto con mis propios ojos, que personas mayores, o discapacitados, tengan que esperar en la calle, a veces más de media hora, para que le extraigan sangre para una analítica. Al menos debería de procurárseles asientos. O que se recurra tanto a la atención telefónica. Es evidente que no es lo mismo que una consulta presencial.
Y tampoco está bien que se alarguen demasiado las lógicas secuelas que la covid ha tenido en el aumento de las listas de espera. Sé de centros de salud que te dan cita para 15 días con tu médico de cabecera. Esta nueva normalidad no debe normalizarse.
Gaumet Florido Medina es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222