TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de voluntarios, que se han marcado como objetivo social limpiar barrancos, montes y playas de plásticos y basura en Gran Canaria, se percataron este viernes en la costa situada entre el Barranco de Silva y la playa de Aguadulce de otro caso de supuesto maltrato animal, esta vez canino.
Hallaron los huesos de un perro amarrado a la intemperie, supuestamente muerto por inanición. Se sospecha que el animal sufrió una muerte lenta, agónica y desesperante al estar abandonado y amarrado a unas piedras, sin posibilidad alguna de recibir ayuda, ya que ese espacio del litoral de Telde es muy poco transitado.
Este hecho trasciende en la jornada en la que desde el Ayuntamiento de Telde se alertaba de un aumento preocupantes de los abandonos de animales tras la finalización del estado de alarma. En la nota divuglada por la Concejalía de Bienestar y Protección Animal, de la que es titular la edila nacionalista Auri Saavedra (NC), se señala que actualmente se están rescatando cerca de 15 animales a la semana, una cifra considerablemente mayor a las de otras épocas.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222