Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 17 de Enero de 2026 a las 08:01:57 horas

Álvaro Monzón, en un momento del acto de este sábado (Foto TA) Álvaro Monzón, en un momento del acto de este sábado (Foto TA)

Álvaro Monzón, todo un Caballero

El edil teldense fue investido este sábado miembro de la Orden del Camino de Santiago en una ceremonia celebrada en la ciudad gallega

direojed Domingo, 19 de Julio de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Patio San Juan del Hostal de los Reyes Católicos fue el marco escogido este sábado para el nombramiento de 17 nuevas damas y caballeros y 4 novicios que nutrirán el elenco de la Orden del Camino de Santiago con presencia en 34 países, y que contribuyen a potenciar los valores universales del Camino.

 

Entre los nuevos miembros se encuentra el teldense Álvaro Monzón, concejal del Ayuntamiento de Telde, escritor medioambiental y destacado miembro del colectivo ecologista Turcón.

 

Además del acto solemne, con el fin de contribuir a la internacionalización del Camino, la Orden firmó un convenio de colaboración con la con la Campagnie des Mousquetaires D´armagnac, con sede en Francia; y presentó un capítulo extraordinario en la Isla de San Miguel de las Azores el próximo mes de octubre, según informa en su edición digital el periódico El Correo Gallego.

 

Por la mañana, Melide fue la sede donde se inició el vigésimo cuarto capítulo de la Orden del Camino de Santiago, con un acto litúrgico en el que representantes de 20 países presentaron sus ofrendas al Apóstol Santiago desde la iglesia del Santo Espíritu, combinando medios presenciales y telemáticos. Especialmente emotivo fue el recuerdo realizado en honor a los caballeros fallecidos en el último año, entre ellos el hotelero afincado en Compostela Carlos Tardáguila, Dositeo Rodríguez y el doctor José María Álvarez, estos dos últimos, víctimas de la pandemia

 

En el Bosque de los Peregrinos, propiedad de esta Orden, donde los miembros plantan su árbol en el Camino Francés, se descubrió un monolito conmemorativo de la labor de las empresas que apoyan la Fundación, y que las dos primeras han sido el Centro Médico El Carmen (Ourense) y Grupo Cabanal.

 

Con este capítulo especial, esta entidad ha querido contribuir a reactivar el Camino de Santiago a través de las diferentes personalidades que forman parte de esta red en el mundo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.