TELDEACTUALIDAD
Telde.- Indignación en varias familias de Telde cuyos hijos iban a realizar la comunión este año. Celebración religiosa que inevitablemente se tuvo que aplazar por la pandemia por la covid-19. Sin embargo, ahora critican que el Obispado las haya reprogramado para los meses de octubre y noviembre y no durante el verano.
Una decisión la de la Diócesis de Canarias que, en opinión de muchas familias afectadas, es un desacierto. Y es bueno entienden cómo mientras se permite la celebración de misas, bautizos, bodas y funerales no se hace lo propio con las comuniones.
Quejas de familias de Telde sobre las comuniones
Muchas familias cuyos hijos hacían la comunión en mayo y junio de este año 2020 estamos indignados con la postura de la Diócesis de Canarias, al emplazar la celebración de este sacramento para octubre y noviembre.
Alegan a las familias motivos de seguridad, lo que no se entiende es que se aplique únicamente a este sacramento. Pues para acudir a la iglesia para ir a misa, para celebración de bautizos o bodas, y misas funerales parece que sí es seguro puesto que sí se están celebrando.
Muchas familias preferimos realizar ya la celebración de las comuniones al no haber ninguna restricción sanitaria ni de seguridad que lo prohíba, ni si quiera que recomiende su retraso.
Todo lo contrario, entendemos que, con la vuelta a las aulas de los niños en septiembre, además quieren que los niños vuelvan también a catequesis en septiembre con lo que se juntarán niños de diferentes colegios, está previsto un rebrote en otoño. Todo parece indicar que es más propicio que se produzca un rebrote en esas fechas y que puedan cancelarse definitivamente las comuniones de este año.
La realidad es que puede ser que todo vaya bien y se puedan celebrar las comuniones en octubre y noviembre, pero puede ser que haya un rebrote como está previsto y que no se puedan celebrar.
¿Por qué arriesgarnos si ahora mismo ya se podrían celebrar como se están celebrando el resto de sacramentos?
Hay que mencionar que casi todas las familias tienen en casa las ropas y calzado para la celebración de este sacramento. Y no sólo la de los niños que reciben el sacramento sino también la de sus hermanos. Todos son niños que siguen creciendo. Y aunque como decía un cura, que los niños pueden hacer la comunión en vaqueros, a los niños les hace ilusión vestir esas ropas ese día, que con sacrificio sus familias les han comprado. Ni que decir tiene que además de la complicada situación económica acontecida también como consecuencia de la pandemia, tiremos a la basura ese dinero ya gastado.
Hay iglesias que no han dado fecha para las comuniones, iglesias que se plantean dejarlas ya para el año que viene, y alguna que tenía previsto celebrarlas ahora y la Diócesis se lo ha prohibido. Otra que parece que sí las está celebrando, aunque no está permitido.
También algunas están pidiendo que vayan los niños a misa de cara a la celebración en octubre. Es un completo sinsentido.
Con todo esto, no vemos una verdadera justificación para el retraso de la celebración de las comuniones para octubre y noviembre. Todo lo contrario, realmente estamos sufriendo una discriminación frente a la celebración del resto de sacramentos que sí se están celebrando ahora.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140