TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos del Valle de San Roque llevan seis años esperando por el arreglo de un muro de contención en la carretera que va desde La Higuera Canaria a este pequeño barrio a caballo entre los municipios de Telde y Valsequillo, la GC-810. Incidencia que ha obligado a estrechar la vía en el tramo afectado.
El pasado sábado, aprovechando el paso del Rally Villa de Santa Brígida por el Valle de San Roque, varios vecinos manifestaron su descontento luciendo pancartas.
Comunicado de la plataforma vecinal San Roque en lucha
Aprovechando el paso del Rally Villa de Santa Brígida por el Valle de San Roque, los vecinos de este barrio no han desaprovechado el poder de convocatoria de este evento deportivo para manifestar de forma pacífica su descontento con el maltrato que el Cabildo de Gran Canaria está dando a este barrio de Valsequillo.
Tratando de respetar las normas y la distancia social en lo posible, un reducido grupo de vecinos en representación de la plataforma vecinal San Roque en lucha han decidido que, después de 6 años de espera por la reparación del muro que sostiene uno de los márgenes de la carretera general, es hora de hacer llegar la queja a la presidencia del Cabildo Insular como responsable de este inexplicable abandono.
El lugar afectado ha estado todos estos años acotado por conos, bloques de plástico y cintas reflectantes mientras que, con la correspondiente señalización vertical, se advierte a los conductores del estrechamiento de la calzada y el peligro que conlleva. Con el paso de los años, la señalización ya de por sí en estado deplorable, queda anulada como tal por el crecimiento de matorrales en dicha zona que impide la visibilidad a los vehículos que se aproximan por ambos lados, produciéndose continuos frenazos y altercados entre conductores debido a la falta de visibilidad en la curva y al estrechamiento de la misma.
Por más que esta plataforma ha reclamado al Ayuntamiento la limpieza de la zona, nos dicen que es competencia del Cabildo, cuyos operarios limpian a ambos lados y dejan la zona crítica sin limpiar "porque no lo tienen en su hoja de trabajo", según nos comenta el responsable de la empresa de limpieza. Sin embargo, incomprensiblemente, continúan "limpiando zonas en todo el tramo ya limpias". La verdad es que lo hacen muy rápido: limpiar lo limpio lleva menos tiempo.
El caso es que la carretera está en un estado lamentable, cada vez se hunde un poquito más y los baches ya son muy evidentes.
El hecho de que el anterior consejero de Vías y Obras del Cabildo fuese del PSOE y que el actual también lo sea, no exime de su responsabilidad al Sr. Don Antonio Morales Méndez, a quién pedimos que, ya que nadie lo hace, nos escuche en nuestras reivindicaciones y a quien, estamos seguros, "estas pequeñas cosas" no le llegan; por eso, somos nosotros los que queremos llegar a él. Los vecinos no sabemos quién es el actual consejero de Vías y Obras, por aquí nadie le conoce, esa es la realidad, pero al Sr. Antonio Morales sí que le conocemos, ¡vaya que sí!. Y estamos seguros que nos va a escuchar en cuanto sepa de nuestra queja. A la espera quedamos.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49