TELDEACTUALIDAD
Telde.- Malestar creciente entre un grupo de jóvenes del Lomo de La Herradura que venía haciendo uso de la cancha del colegio público Poeta Francisco Tarajano para practicar deporte y que tras decaer el estado de alarma el pasado 21 de junio se ha encontrado con que la dirección del centro educativo les prohíbe acceder a la misma.
Todo obedece, aseguran los padres y madres de los afectados, más de una veintena de adolescentes de entre 12 y 15 años, a una decisión del director del CEIP Poeta Francisco Tarajano, que ahora les impide hacer uso de la cancha como venían haciendo hasta el estallido de la emergencia sanitaria por la Covid-19 y como en su día les autorizó la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias hasta el 31 de agosto de 2020.
"Es importante recordar al director la necesidad de volver a las actividades de los más jóvenes, sobre todo aquellas que restablecen, fortalecen y beneficien la salud física y emocional, en lugar de ignorarla", sostiene Ana María Melián Suárez, progenitora de uno de los chicos.
Antes de hacer pública esta denuncia, afirma Ana María, intentaron buscar una solución agotando "todas las vías posibles". Sin embargo, los padres y madres de estos jóvenes "no damos crédito ante la decisión tomada por el director del centro, viendo que a nuestros hijos se les está negando alguno de los derechos fundamentales, sin haber sido comunicados o haber recibido una explicación mínima, ni hacia ellos ni hacia el club que se encarga de desarrollar la actividad deportiva", añade esta madre.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49