TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos de la calle Inocencia Alayó, en el sector alto de El Calero, ya no aguantan más. Aseguran que llevan semanas soportando las "reuniones" de un grupo de jóvenes que se pasan en la calle hasta bien entrada la madrugada, armando bulla y jaleo.
"Una noche sí y otra también hay que soportar el comportamiento incívico de unos jóvenes que se juntan y hacen sus reuniones. Incluso menores de edad fumando porros, dejan todo lleno de basura y colillas que limpiamos por el día y dando voces hasta altas horas de la madrugada, incluso en pleno confinamiento", sostiene el vecino Jesús Santana.
Hay residentes, asevera esta persona, que no llaman a la Policía porque son personas mayores que viven atemorizadas por las amenazas de estos jóvenes. "Si les dices algo se ponen gallitos", expone Jesús.
"No se puede abrir las ventanas traseras de esa zona con el calor que hace porque el olor a porros es insoportable y si les dices que por favor no hagan ruido empiezan a insultar y hacer actos de vandalismo. Han roto un muro donde se sientan algunas personas, queman el timbre con un mechero o se orinan en la puerta o la escupen o le dan una patada. Esto parece el Bronx con esas actitudes de salvaje de estos individuos. ¿Por qué no van a sus casa a molestar a ver si a sus familias aguanta ese comportamiento?", advierte este vecino.
Así las cosas, Jesús Santana indica que han presentado escritos al Ayuntamiento y avisado en varias ocasiones a la Policía Local, pero cuando los agentes vienen los jóvenes ya no están por la zona. "Dicen que tienen falta de efectivos o falta de vehículos o que han acudido antes a otro sitio por causas de algún accidente. La verdad que sentimos verdadera rabia e impotencia", manifiesta el denunciante.
Para más inri, agrega, uno de los vecinos se levanta a las 4 de la madrugada para trabajar y ya les ha hablado de buena fe, pidiéndoles que por favor que se vayan al puente cercano ya que él tiene que descansar, pero se ríen en su cara. "Se siente impotencia y en algunos casos hay vecinos que están con ansiedad y que incluso están dispuestos a vender su casa y mudarse. Esto es insoportable, que con esa edad están ya cogiendo posiciones y apoderándose de zonas para hacer lo que les viene en gana y trapichear con drogas", concluye.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49