Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 01 de Marzo de 2026

Actualizada Domingo, 01 de Marzo de 2026 a las 18:02:09 horas

Los menores juegan a sus anchas en Salinetas y la Policía interviene para aclarar a sus padres los 'paseos'

Muchos niños de Telde han pisado por primera vez las calles de la ciudad y la arena de sus playas después de 43 días de reclusión obligada

direojed Domingo, 26 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Muchos niños de Telde han pisado por primera vez las calles de la ciudad y la arena de sus playas después de 43 días de reclusión obligada en sus casas debido a la pandemia global causada por la propagación del virus Covid-19.

 

Los más madrugadores del sector poblacional de Clavellinas-Salinetas aprovecharon las primeras horas de este domingo para acercarse de la mano de sus progenitores y hermanos mayores a la arena de Salinetas y a su famosa charca situada en el extremo sur de esta popular cala teldense.

 

Poco después del mediodía, agentes de la Policía Local, militares  y miembros de Protección Civil se acercaron hasta los grupos de adultos y niños para recordarles que la normativa solo autoriza paseos y no sentarse en la arena. Vecinos de la zona aseguraron que algunos niños llevaban en la cala más de dos horas.

 

Desde este domingo los menores de 14 años pueden hacer paseos de una hora entre las 09.00 y las 21.00 una vez al día. Deben ir con un adulto, que puede llevar hasta tres niños y niñas. No se pueden alejar más de un kilómetro de su casa.

 

La persona adulta podrá responsabilizarse de hasta tres menores, un requisito que Sanidad dice tomar para «evitar el contagio». Además, se tendrá que mantener «la distancia interpersonal con terceros» de «al menos dos metros».

 

Se podrá ir de paseo con los menores por cualquier calle o espacio natural, zonas verdes que estén abiertas o parques y jardines, pero recordando que no pueden alejarse del domicilio más de mil metros.

 

No se permite el acceso a los espacios de juegos infantiles al aire libre y tampoco a las instalaciones deportivas.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.