TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de trabajo, integrado por vecinos y representantes políticos, entablará negociaciones con la compañía Telefónica con plantearle la necesidad de que prolongue la fibra óptica hasta los barrios de La Solana, La Gavia y San Roque.
Esta fue la conclusión más importante de la concurrida reunión que tuvo lugar este jueves por la tarde en el antiguo colegio de La Solana, convocado por los colectivos ciudadanos del sector, con el fin de debatir acerca de la posibilidad de solicitar a la compañía telefónica la instalación de este servicio que mejore la conectividad tanto de los domicilios particulares como de los negocios allí radicados.
En la reunión, a la que asistió el profesor titular de Telecomunicaciones de la ULPGC, el teldense Miguel Peñate Suárez, y representantes de partidos políticos de Telde y Valsequillo, con algunas ausencias, “algunos propietarios de pequeñas y medianas empresas, así como trabajadores autónomos que hacen su trabajo desde casa, vecinos a nivel individual, estudiantes universitarios, etcétera, expusieron las deficiencias, limitaciones y obstáculos con que se tropiezan cada día a la hora de hacer su trabajo debido a la mala conectividad que sufren y cómo ello repercute negativamente en la eficiencia de la actividad empresarial o personal y en la recepción o prestación de servicios”, indicaron a TELDEACTUALIDAD fuentes vecinales impulsoras de este encuentro de este encuentro.
Las mismas fuentes patentizaron que la mesa de trabajo que se conformará estará centrada “en el asunto que ocupa y preocupa a los vecinos, dejando al margen el patético infantilismo político que con frecuencia aparece como telón de fondo de cualquier actividad o demanda que propongan los vecinos”. Al respecto, aclararon que en el grupo tendrán cabida miembros de los grupos de gobierno y oposición de Telde y Valsequillo, a los que se le exigirá que dejen a un lado los intereses partidistas, “que deben quedar aparcados hasta la próxima campaña electoral”.
Señalaron que en la asamblea de ayer se lamentó la ausencia de representantes de varios grupos políticos que habían confirmado su asistencia. No se señaló a ninguno ya que “con tanta gente ni se le echó de menos. Los vecinos sólo quieren contar con los que están”.
Las referidas fuentes precisaron finalmente que “a pesar de las dificultades que nos encontraremos, vamos a seguir trabajando para conseguir el objetivo ya que caer en el desánimo, la negatividad o la rendición es propio de vagos que lo usan como excusa para no hacer nada".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48