TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las moscas se resisten a marcharse de Melenara. Vecinos y empresarios de esta zona costera de Telde denuncian que la plaga de insectos no se han extinguido del todo. El departamento de Sanidad pide paciencia y asegura que poco a poco se está recobrando la normalidad.
Agentes de la Policía Local y técnicos de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Telde localizaron el foco el pasado jueves, tras varias informaciones y denuncias ciudadanas publicadas por TELDEACTUALIDAD, en una explotación agrícola próxima a las viviendas de Melenara, más concretamente en unos montículos de estércol.
El Consistorio abrió expediente al propietario de la finca y le conminó a poner remedio a reste foco. Sin embargo, habiendo transcurrido ya varios días, las moscas siguen todavía revoloteando molestamente por este importante enclave costero de Telde. Vecinos de la urbanización Costa Jardín sostienen que varias semanas después la situación no ha cambiado sustancialmente a mejor, sino que ha agravado en los últimos tres días con "insoportable olor a estiércol" que les obliga a tener que permanecer en sus casas con las ventanas completamente cerradas.
La responsable municipal de Sanidad, la concejala Auri Saavedra (Nueva Canarias), manifestaba este martes en declaraciones a este periódico digital que ya se han puesto en marcha todas las medidas correctoras. Ahora, a los vecinos no les queda más remedio que tener paciencia y esperar a que vayan muriendo todas las moscas.
"Si se notara un aumento me preocuparía, pero ya van desapareciendo de la zona de la rotonda y también otras han ido hacia Salinetas", explica la edil, quien también ha precisado que el terreno afectado tiene mucha más superficie que los focos de otros episodios similares que se han registrado anteriormente. "Gracias a que se detectó a tiempo no fue un desastre. Espero sea un mal recuerdo a finales de semana", afirma Saavedra.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120