TELDEACTUALIDAD
Telde.- El controvertido sacerdote y párroco Fernando Báez Santana, conocido popularmente por Padre Báez, ha hecho una confesión pública en la que admite que el obispo Francisco Cases Andreu le ha reprendido en “muchas ocasiones” por sus polémicas acciones, decisiones o declaraciones.
El titular de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, de Lomo Magullo, en una carta que ha dirigido a TELDEACTUALIDAD y que este periódico reproduce íntegramente, se rectifica a sí mismo porque dice que quiere comenzar el nuevo año “con la conciencia limpia” y aclara que desde el Obispado se le ha recriminado en varias ocasiones como cuando insultó a un travestí, ha faltado el respeto o ha atacado al presidente del Cabildo, Antonio Morales, o cuando autorizó en el verano de 2018 que se utilizara el pequeño templo de La Breña como camerino para una gala Drag.
El popular y querido sacerdote reconoce que el obispo cumple con su “obligación” cuando le ha “amonestado” y revela que Francisco Cases ha acudido incluso a su casa para hacerle entrar en razones.
Sacerdote con sólida formación académica
Fernando Báez es natural de San Mateo, donde nació en 1947. Es licenciado en Teología por la Universidad de Salamanca y en Historia de La Iglesia por la Universidad Pontifica de Comillas (Madrid). Además, es comentarista, tertuliano, director y realizador de programas televisivos y autor de numerosos libros.
En la actualidad ejerce su labor pastoral como párroco en el sector poblacional de Telde que comprende Lomo Magullo, Cazadores, La Breña y Tecén, donde es muy apreciado.
Aclarando algunas cosas
Quiero comenzar el Año, con la conciencia limpia, y a tal fin he de corregir lo que el día 2 de enero dije sobre mi relación con el Obispo. Y sí, cierto y verdad es, que mi comportamiento ha molestado al Obispo en más de una ocasión, o muchas. Y lo que entonces pudieran ser mentiras, vamos a decir toda la verdad: ¡pues claro que me ha amonestado!, y me ha llamado la atención en más de una ocasión –varias veces-.
Algunas de ellas: cuando un asunto de insulto a una travesti; cuando la publicación de un libro que me mandó retirar; en otra ocasión al no tratar con respeto a D. Antonio Morales; también cuando el asunto del drag en La Breña; también cuando el funeral de la madre de D. Antonio Morales; censuras varias a intervenciones mías en TV; por lo que dije en la puerta de la Basílica del Pino en Teror; sobre mi comentario de Santa Lucía; otro tanto cuando sobre la Virgen de Fátima; idem. sobre la resurrección de Cristo; sobre el strip-tease en una casa de Oración; sobre el asunto del Guanche, al que no se le permite dar catequesis; sobre mis ataques a D. Antonio Morales; etc. incluso hasta me amenazó con la Congregación del Clero.
Pienso, que no está bien mentir –no fue esa mi intención, sino que obvié cuanto ahora reseño –y seguro hay más- pues no era cuestión de incorporar entonces todo esto en aquel escrito, que hoy sí queda aclarado: sí, he molestado al Obispo, y éste, en su obligación me ha amonestado muchas veces, e incluso con visitas suyas a mi casa.
El Padre Báez, Pbro. 09-01-20
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188