TELDEACTUALIDAD
Telde.- La semilla de un pequeño huerto urbano ha florecido en la calle Manuel Alemán Álamo de Jinámar, una iniciativa auspiciada por los propios vecinos, quienes ahora piden al Ayuntamiento de Telde que les facilite una toma de agua para poder regar sus matos.
Gustavo Rodríguez Vera, más conocido como Nené, es la persona que está detrás de este humilde proyecto vecinal. Un huerto urbano que hunde sus raíces frente al número 7 y 9 de la calle Manuel Alemán Álamo, en la antigua Primera Fase y los bloques 20 y 21, y que llena las despensas de varias familias.
Son los propios vecinos los que se han encargado de acondicionar el pedazo de tierra y de plantar semillas que han sacado de las frutas, verduras y hortalizas que ellos mimos consumen. "Esta es la aportación de Jinámar como pueblo contra el cambio climático", comenta una de los participantes.
Quieren consolidar este huerto urbano e incluso seguir creciendo, pero les hace falta lo más elemental, el agua con el que regar. Una carencia, aseguran, que también es común en el resto de estos huertos que han proliferado en Jinámar.














































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159