TELDEACTUALIDAD
Telde.- La fuente de la plazoleta de la urbanización La Vega, en El Contrapeso, se ha sumado a la celebración del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, con una iluminación de color violeta, símbolo de la lucha feminista.
Con este gesto, desde el área municipal de Parques y Jardines que lleva el edil Álvaro Monzón, de Más por Telde, se patentiza su adhesión a la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres. Se mantendrá hasta este lunes por la noche, coincidiendo con esta celebración mundial
El origen de esta relación entre el color violeta y las reivindicaciones de igualdad por parte de las mujeres no está muy claro. Se dice que era el color de las telas con las que estaban trabajando las 146 mujeres que murieron asfixiadas en 1911 cuando el dueño de la fábrica textil prendió fuego al edificio con las trabajadoras en huelga dentro.
Por otro lado, el color violeta podría ser el resultado de la mezcla entre el azul, como color masculino, y el rosa, como color femenino, de la que surgiría el violeta, como color de la igualdad, aunque la primera versión es la más comúnmente aceptada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6