Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 01 de Marzo de 2026

Actualizada Domingo, 01 de Marzo de 2026 a las 09:22:06 horas

La marcha silenciosa recorrió las calles principales del centro de la ciudad (Foto TA) La marcha silenciosa recorrió las calles principales del centro de la ciudad (Foto TA)

Telde protesta en silencio contra la violencia machista

Una marcha recorrió el casco urbano y finalizó en la plaza de San Juan con la lectura de dos manifiestos y la inauguración de una exposición en las Casas Consistoriales

direojed Jueves, 21 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una marcha silenciosa de más 500 personas, en su mayoría escolares de colegios e institutos de Telde, recorrió este mediodía el centro de la ciudad, entre Los Llanos y San Juan, para protestar por la violencia de género.

 

Enmarcada en los actos programados en Telde por el 25N y encabezada por una gran pancarta sostenida por el alcalde Héctor Suárez, concejales y miembros de colectivos feministas, la manifestación salió de la plaza de Los Llanos y, tras pasar por las principales vías del casco urbano, finalizaría en el recinto público del conjunto monumental de San Juan. Los manifestantes portaban pancartas y camisetas alusivas al 25N, Día Internacional contra la Violencia de Genero

 

Allí, la profesora Begoña Martel, coordinadora de Igualdad del IES José Arencibia y de la Red Canaria de Escuelas por la Igualdad, y dos alumnos de este centro leyeron sendos manifiestos, el primero de carácter institucional y el segundo elaborado por los propios estudiantes. Luego se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas.

 

El alcalde Héctor Suárez agradeció a todos los presentes su participación en la manifestación para mostrar su sensibilización y reflexionar sobre una de las principales lacras de esta sociedad. “Tenemos que seguir trabajando desde los más pequeños hasta los mayores, y ahí juega un papel fundamental el profesorado de los centros de educación infantil y primaria, a los que desde aquí quiero hacer un reconocimiento por su implicación en materia de igualdad. Tenemos que seguir luchando y sensibilizando para reducir el número de víctimas, y que la semilla del esfuerzo y la constancia en el trabajo tenga sus frutos para acabar con esta lacra”, indicó Suárez.

 

Por su parte, el concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López, que destacó especialmente que la marcha de este jueves ha sido una de las mas multitudinarias de las celebradas en Telde con motivo del 25N,  hizo hincapié en la importancia de visibilizar las acciones que se están desarrollando desde el área en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres. “Reiteramos nuestro compromiso de continuar en la lucha de una sociedad igualitaria, una lucha que nos sirva para acabar con todas las formas de violencia de género, una lucha en la que estamos todos implicados, agentes y sociedad en general, y para la que trabajamos de manera transversal desde este ayuntamiento”, apuntó el edil.

 

En las Casas Consistoriales se inauguró sobre las 12.30 horas la exposición fotografías In-Visibilidad de la artista Beatriz Carballo. La muestra permanecerá abierta hasta este viernes, y el lunes 25 se trasladará a Los Llanos.

 

En la plaza, la Concejalía de Políticas de Igualdad montó un puesto informativo.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.