TELDEACTUALIDAD
Telde.- Algo más de medio centenar de animales se han dado cita este sábado en la Feria de Ganado del Valle de los Nueve con motivo de la festividad del Pilar que se celebra en este enclave poblacional teldense.
Esta muestra de animales es una de las pocas que se mantienen en el municipio de Telde gracias al esfuerzo del colectivo vecinal que organiza estos festejos.
La feria se celebra cada año en una explanada situada en el margen izquierdo de la carretera que sube del Valle de los Nueve hacia Lomo Magullo y la cumbre grancanaria. Abrió a las 9.00 horas
Fuentes próximas a la organización cifraron en 20 el volumen de cabezas de ganado vacuno, con absoluto predominio de vacas del país. También tuvo presencia el sector caprino, que congregó a unas 15 cabras, un número similar al de caballos que acudieron igualmente a esta feria. Se dejó ver asimismo ejemplar de burro.
A la cita no faltó la que fuera concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, María González Calderín (PP), que suele acudir todos los años por invitación expresa de la organización en agradecimiento a la colaboración que tuvo de ella durante su etapa como cargo público en el Ayuntamiento de Telde. También estuvo a primera hora el actual concejal de Festejos y Ferias, el nacionalista Servando González (NC). Luego, al mediodía, hicieron acto de presencia los concejales Juan Martel y Jonay López, que compartieron un rato con miembros de la organización y ganaderos.
Los animales desfilaran ante la patrona al filo de las 13.00 horas, minutos antes de la procesión religiosa.













































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147