TELDEACTUALIDAD
Telde.- La procesión del trono del santo de Asís por las empinadas y empedradas calles del núcleo histórico de San Francisco cambió esta tarde de rumbo debido a una descoordinación entre la Parroquia de San Juan y la Policía Local.
El trastoque del recorrido tradicional supuso que el desfile religioso saliera con retraso de la iglesia, tras la misa oficiada por el párroco titular de la Basílica de Telde, José María Cabrera, y lo hiciera en sentido sur por la calle de San Francisco, y no por la de Portería, en dirección hacía Tres Casas para luego enfilar la vía de Carreñas y su cuesta.
La pendiente de esta calle se logró superar gracias a que la comitiva de representantes públicos que iba justo detrás del trono, integrada por el alcalde Héctor Suárez y varios miembros de su Gobierno, se puso manos a la obra y empujó la estructura móvil sobre la que se alza la efigie del santo hasta llegar hasta la confluencia con la de Altozano, donde se alcanza el equilibrio.
Salvo esta circunstancia, la procesión se desarrolló sin mayores incidencias. El trono presentaba un bello ornato floral compuesto por cuatro ramos de lirios blancos
La Banda Municipal de Música amenizó el periplo seguido por numerosos fieles. Luego dio un concierto en el interior de la iglesia conventual.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10