TELDEACTUALIDAD
Telde.- Varios contribuyentes mostraron esta tarde sus quejas ante el trato recibido por un empleado de la oficina de Valora en Telde, que decidió no repartir más números a partir de las 18.15 horas, 45 minutos antes del cierre previsto. Los afectados llamaron a la Policía Local y formalizaron su malestar mediante la presentación de escritos de reclamaciones vía registro de entrada.
Valora comenzó este jueves a reforzar su atención al público abriendo por la tarde de 17.00 a 19.00 horas ante la finalización la próxima semana del plazo para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, el que genera una mayor afluencia de contribuyentes.
Sin embargo, varios vecinos que acudieron a la oficina se pusieron en contacto con TELDEACTUALIDAD para dejar constancia de que a partir de las 18.15 horas Valora dejó de repartir números de atención al público y que, encima, el trato que recibieron de un empleado no fue el más adecuado.
Escritos de denuncia de contribuyentes que dan su versión de lo sucedido en la oficina que Valora Gestión Tributaria tiene en la calle de Secundino Delgado, en Telde
"Nos atendió de muy malas formas"
Buenas tardes: Me pongo en contacto con ustedes por si tienen a bien informar sobre lo siguiente: Hoy me dispuse a acudir a las oficinas de Valora Gestión Tributaria de Telde, que tras varios meses sin abrir por las tardes, hoy empezaban a prestar el servicio de atención al público los jueves de 17:00 a 19:00 horas de la tarde.
Pensando en no acudir muy tarde, decido salir a las 18:00 de mi casa, llegando a las 18:15 a dichas oficinas.
Cual es mi sorpresa que al llegar, la puerta se encontraba entreabierta y pensé que podría deberse a que no querían que saliese el aire acondicionado. Cuando accedo, una señora me advierte de que el señor que trabaja en información, a la entrada repartiendo números para poder ser atendidos por el personal de Valora, no reparte más números y que está de mal humor.
Me acerco al caballero y le solicito un número para ser atendido y me responde que ya no se reparten más. A lo que le contesté que aún no eran las 19:00 sino las 18:15.
Tras varias negativas y malas contestaciones a varios contribuyentes que allí nos encontrábamos, decido llamar a la policía, dado que las hojas de reclamaciones que nos ofrecían, no creía que fueran las adecuadas, dado que yo quería las del Gobierno de Canarias.
Cuando se personaron los agentes, aclararon que esas hojas de reclamaciones eran adecuadas, que las cumplimentáramos y exigiéramos copia. No se podía hacer nada para que nos atendieran en esas oficinas.
Finalmente las cumplimentamos varios contribuyentes y las entregamos por registro de entrada.
Quisiera denunciar públicamente que ese señor que nos atendió de muy malas formas responde a las siglas J.F.G.G. y que dejó de atender a varios contribuyentes porque quería llegar a su casa a las 19:00 horas (literalmente).
Por ello ruego que se informe a la ciudadanía de que habría que ir a dichas oficinas de 17:00 a 18:00 para ser atendidos. Que ese señor, no les va a dejar entrar a las oficinas ya que cerrará las puertas y si logras entrar, te echa de malas maneras. Que finalmente el contribuyente que llegue más tarde de las 18:00, no podrá realizar las gestiones que tenía pensado realizar. Máxime cuando el plazo voluntario para el pago del IBI, finaliza la semana próxima y solamente disponemos de los jueves, aquellos que trabajamos por las mañanas.
Atentamente,
Norberto S.S., un contribuyente desilusionado e indignado.
¿Dónde están nuestros derechos?
Me gustaría denunciar públicamente un suceso que ha acontecido en las oficinas de Valora en Telde. Hoy es el primer Jueves que abre en horario de tarde de ( 16 – 19 horas ) y yo como trabajo hasta las 16:00 horas en el sur de la isla decidí ir hacer esta tarde unas gestiones que tenía pendiente.
Llego a las 18:12 minutos y me pongo en la cola, 5 personas delante de mi.
Son atendidas muy rápido porque el señor que está atendiendo muy mal educado y muy nervioso no deja hablar a nadie y lo único que dice es que son Las 18:15 y yo quiero salir de aquí a las 19 Horas y hay mucha gente.
Cuando me acerco a él y me dice que es lo que necesito, me dice que no atiende a más personas porque son las 18:15 H. y el a las 19 horas tiene que echar a toda esa gente fuera de las oficinas, y que se tiene que ir para su casa. Y que él no se va a quedar allí hasta las 21:h. Pero con muy malos modales.
Yo le comento que el horario de la oficina es hasta las 19.00 horas y que yo no me voy a ir, pido hablar con un responsable. Me dice que me espere un momento que ya me avisaría. Sigue entrando gente y cuál es mi sorpresa que se dirige a la puerta con muy malos modales y palabras faltantes y le dice a los ciudadanos que están detrás de mí que se pongan en la calle por qué no van hacer atendidos.
Entre los Ciudadanos hubieron algunos sentirse muy mal atendido por este personaje y decide llamar a la Policía Local.
Mientras tanto la gente sigue llegando a las 18:30 y se encuentran las oficinas cerradas y ese Señor fuera de si. Hablándole muy mal a toda aquella persona que le pedían explicaciones. Yo mientras tanto esperando a la persona responsable.
Llega la policía local y es cuando este señor se pone a darnos folios de reclamaciones y que si tenemos algún problema que pongamos la respectivas reclamación.
Entre policía y ciudadanos se establece una conversación en la cual ese señor no nos permite hablar sino él quiere estar por encima de todo comentario nuestro.
Cuál es mi sorpresa que le digo yo a los locales que llevo esperando desde las 18:15 por un responsable y me dice en toda mi cara que allí no hay responsables que solo me puede atender una empleada cuando termine después de estar esperando.
Me ha indignado la tomadura de pelo de esta persona, que al final se ha salido con la suya y se ha ido para su casita a las 19:00 si más.
Solo les pido a los ciudadanos que se han ido cabreados que esa no es la solución.
Que denuncia como lo hemos hecho esta tarde las personas que hemos sido afectadas. Y yo a parte quiero hacerlo público porque es injusto que encima que voy a pagar mis impuestos un impresentable llamado J.F. G.G. se ría de mi en mi cara, pierda mi tiempo y ellos podían atendernos perfectamente ya que a las 19:00 solo quedábamos las tres personas que estábamos redactando muestras reclamaciones.
De vergüenza lo que se esta haciendo con los ciudadanos, donde están nuestros derechos.
Delia S.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10