TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde celebró esta noche el día grande de la fiesta religiosa en honor del Santo Cristo de la Basílica de San Juan en el que la procesión de la venerada imagen fue el momento más emotivo de la jornada.
Y es que, tras la misa solemne oficiada por el obispo de la Diócesis, Francisco Cases, que dio comienzo a las 19.00 horas en el templo matriz de Telde, la procesión de la talla modelada en la primera mitad del siglo XVI asomaba por el pórtico principal de la iglesia cuando caían los últimos rayos de sol del día para emprender el recorrido por las calles del conjunto monumental.
Como es tradicional, a las puertas del templo esperaban al trono del Cristo, bellamente engalanado por un llamativo arreglo floral hecho por Segundo Amador y compuesto por decenas de lirios naranjas, eucaliptos, anturios blancos y orquídeas lilas, cientos de feligreses, una representación de las autoridades locales encabezada por el alcalde Héctor Suárez y la Banda Municipal de Música, que acompañó también todo el recorrido del cortejo procesional que abría la agrupación musical La Salle de Agüimes..
El periplo por el conjunto histórico-artístico de San Juan discurrió por las calles de Plaza de San Juan, Juan Carlos I, Conde de la Vega Grande, Duende, Plazoleta Marín y Cubas, Doramas, Los Sabandeños, Julián Torón, León y Castillo y de nuevo paso por la Plaza de San Juan.
Hombres y mujeres le dedicaron sentidas malagueñas y folías al Santo Cristo desde viviendas y balcones. La primera, desde el balcón de las Oficinas Municipales de San Juan situadas enfrente de la Basílica.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221