TELDEACTUALIDAD
Telde.- La afluencia de público a los fuegos de Melenara fue este año algo menor, unas 20.000 personas, 5.000 menos que en la edición pasada, y en cambio el número de asistencia en el hospitalito montado por Protección Civil se elevó a 19, 11 más que en 2018.
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, a tenor de los datos recabados de sus servicios, cifra en 20.000 el número de personas que acudieron a Melenara este sábado por la noche para asistir al espectáculo pirotécnico. Esa cantidad supone una merma de 5.000 personas respecto a la de 2018.
Sin embargo, el hospitalito montado por Protección Civil en lo bajo del Restaurante Escuela de Melenara, en el Puesto de Mando Preventivo, asistió a 19 personas, de las que tres fueron evacuadas en ambulancias al Centro de Salud de El Calero (2) y al Hospital Insular (1).
Según los datos ofrecidos por el área municipal de Seguridad que dirige el edil Agustín Arencibia, el hospitalito atendió a 9 menores por ingesta etílica y 3 adultos también por consumo de bebidas alcohólicas. Una persona fue asistida de un crisis de ansiedad y otra por un traumatismo en un tobillo debido a una caída.
Por lesiones ocasionadas por riñas fueron atendidas dos personas y otra por herida incisa contusa que requirió puntos de sutura. Finalmente, el personal sanitario del hospitalito ofreció asistencia a dos personas que presentaban traumatismos diversos.
El dispositivo asistencial estuvo compuesto por tres ambulancias de soporte vital básico (con seis técnicos en emergencias sanitarias), una medicalizada (un médico, un enfermero, y un técnico en emergencias sanitarias).
En el Puesto Médico Avanzado, dirigido por un coordinador, se contó con un médico, un enfermero y un técnico de emergencias sanitarias.
Operación salida de vehículos, en hora y media
Por otro lado, el dispositivo articulado por la Policía Local para facilitar la salida de los vehículos de las personas que acudieron anoche a Melenara funcionó sin problemas y algo más de hora y media la situación se había normalizado por completo después de unos primeros momentos de cierto caos por la gran concentración de coches en losdos sentidos del vial costero, en dirección sur (por el antiguo Ikea) y norte (hacia La Garita).






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221