TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las fiestas patronales de Lomo Magullo en honor a la Virgen de Las Nieves tocaron a su fin el pasado domingo con la popular Traída del Agua. Dieciséis días de jolgorio y celebración que han dejado un muy buen sabor de boca en el barrio.
Pese a las circunstancias adversas que rodearon los preparativos de esta última edición, con una comisión organizadora que a última hora se tuvo que poner al frente de los fastos y sacar adelante el programa de actos con muy poco tiempo de margen, el balance es más que bueno.
Así lo hace saber Salvador Santana Flores, presidente de esta gestora:
Transcurridos unos días desde la finalización de las fiestas en honor a Nuestra Sra. de las Nieves en Lomo Magullo, es tiempo de hacer balance. Particularmente soy persona bastante auto exigente y siempre encuentro cuestiones y detalles que pueden mejorarse, máxime cuando por las especiales circunstancias acaecidas este año, algunos de los actos tuvieron que organizarse con cierta premura. En cualquier caso, a nivel general me siento bastante satisfecho tanto por los resultados como, sobre todo, por la implicación y el trabajo de todos los que me acompañaron este año en la comisión, que dieron todo de si mismos para que los festejos no desmerecieran los de ediciones anteriores y así nuestros vecinos y visitantes pudieran disfrutar de las fiestas de nuestro pueblo como siempre lo habían venido haciendo.
También es momento de agradecimientos, empezando por el que quiero públicamente expresar a todos los vecinos de Lomo Magullo que con su entusiasmo fueron los verdaderos protagonistas de los distintos actos, dotándolos del imprescindible calor humano para que resultaran todo un éxito. La implicación que todos mis paisanos han tenido con los miembros de la comisión de fiestas ha sido total, lo cual es muy de agradecer y sin duda se convirtió en el motor que nos ha impulsado en nuestro trabajo, al haber convertido en toda una realidad la participación unánime y sin fisuras de nuestros vecinos, recuperando actos tradicionales de nuestras fiestas que no se venían celebrando desde hace algunos años.
Sin duda el M.I. Ayuntamiento de Telde también se ha volcado, colaborando institucionalmente en todo lo preciso para sacar adelante los festejos pese a las prisas de última hora, que en ningún momento se convirtieron en un obstáculo, antes al contrario, todo fueron facilidades y entendimiento. Mención especial merecen, sin descrédito del resto de miembros de la Corporación, los concejales Juan Martel y Jonay López, que más allá de sus cargos, como unos vecinos más se implicaron en prestar su colaboración para sacar las fiestas adelante. Tal y como también ha hecho nuestro cura párroco, D. Fernando Báez, que con su particular impronta y su amor por nuestro pueblo siempre sabe poner el broche de oro en todos los actos en los que participa, litúrgicos y seglares, en unión de su fiel equipo de colaboradores.
Mil gracias también a nuestra Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a los miembros de Protección Civil de la Agrupación Local de Telde y al Servicio Canario de Salud por su impecable trabajo propiciando que nuestras fiestas discurrieran con la necesaria seguridad para todos los asistentes.
Y qué decir de las empresas patrocinadoras y particulares, sin cuyas aportaciones muchos actos no hubiesen podido salir adelante, siendo muy de agradecer en tiempos difíciles como los que corren que hayan sido capaces de destinar parte de sus recursos económicos a la organización de nuestras fiestas.
Por último, agradecer también a todos los que nos han visitado y han venido a disfrutar sanamente de las fiestas de Lomo Magullo, cooperando en convertirlas en un referente en nuestra isla como lugar emblemático en el que divertirse en un ambiente sano, tolerante y acogedor.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221