TELDEACTUALIDAD
Telde.- La historia, la peculiar toponimia de sus calles y el devenir de las fiestas que se iniciaron hace 40 años fueron los ejes del pregón que esta noche leyó en La Viña el alcalde de Telde, Héctor Suárez, en el arranque de sus fastos en honor de la Virgen de la Paloma.
Suárez remarcó que este pequeño pago del sector poblacional de El Calero, surgido hace más de medio siglo, “es una parte importe del territorio municipio y tiene muchísimo que aportar a la ciudad”. Según el primer edil, La Viña se ha ido forjado con el tiempo su propia historia, “su propio legado de las vivencias de cada una de las familias que habitan en este bello lugar”.
Con una plaza llena de gente y de miembros de la Corporación teldense, el pregonero, que fue presentado por Carmina Martínez, directora de Radio Las Tirajanas, se refirió también en el corto texto que leyó al nacimiento del colectivo vecinal en mayo de 1977, con el que comenzó, apuntó, “una lucha nunca acabada por intentar alcanzar las mayores cotas de bienestar para los que aquí habían decidido vivir y para constituir un barrio, una comunidad social, con entidad e identidad propias, vinieran de donde vinieran los que por aquí recalaron”.
La peculiar denominación que fue tomando cada una de sus calles (Bondad, Nobleza, Sinceridad, Caridad, Cordialidad, Amistad, Esperanza, Prudencia o Fortaleza) hace honor a las virtudes de las familias que fijaron su residencia en La Viña, “sin olvidar otras denominaciones con marcado sentido histórico que localizan este acogedor lugar. Quizás en ningún lugar de la isla estarían mejor ubicadas esas denominaciones que en las calles de este barrio.
El humorista teldense Maestro Florido subió tras el pregón al escenario para arrancar las risas al público concentrado en la plaza pública con sus chistes y ocurrencias.











































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221