TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Ayoze del Cristo Bordón a cinco años menos un día de prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa después de considerar acreditado que atropelló a conciencia un vecino del barrio de Las Huesas en unos hechos ocurridos en junio de 2011.
El fallo, según detalla el periodista Francisco José Fajardo en el diario Canarias7 considera acreditado que el 20 de junio de 2011, sobre las 13.50 horas en Las Huesas (Telde), el acusado conducía un vehículo Volkswagen Polo cuando se encontró con el denunciante, al que conocía del barrio y con el que inició una acalorada discusión «por motivo de la circulación», sostiene.
La víctima se encontraba junto a su vehículo y fue embestido por el vehículo conducido por el procesado «cuando éste maniobraba al marcharse del lugar».
Posteriormente, el procesado condujo por la calle César Vallejo, alejándose del coche que acababa de embestir y, con ánimo de acabar con la vida del denunciante, hizo un «irregular cambio de sentido», dirigiéndose de nuevo donde se encontraba el afectado, «acelerando el vehículo e embistiéndolo», lanzando a la víctima «por los aires hasta caer contra la calzada». Tras el atropello, el procesado «huyó a pie del lugar de lo hechos», detalla la sentencia.
Como consecuencia del atropello, la víctima sufrió lesiones consistentes en traumatismo craneoencefálico con fractura del macizo facial y politraumatismo grave, precisando para su sanidad de tratamiento médico, quirúrgico, rehabilitador y traumatológico, tardando en curar 239 días, todos ellos de carácter impeditivo para el ejercicio de su actividad profesional y habitual.
Hay que destacar que el procesado consignó y ofreció el pago inmediato a la víctima de la cantidad de 28.742,92 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones sufridas tras su acción delictiva. También tiene que pagar 360 euros por los daños al vehículo de afectado.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175