Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 03 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 03 de Febrero de 2026 a las 10:14:27 horas

Cinco años de cárcel por el atropello a conciencia de su vecino

Ayoze del Cristo Bordón, penado con cinco años de cárcel al considerar el tribunal que aceleró su vehículo y embistió a la víctima lanzándolo «por los aires hasta caer contra la calzada»

dojeda Domingo, 21 de Julio de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Ayoze del Cristo Bordón a cinco años menos un día de prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa después de considerar acreditado que atropelló a conciencia un vecino del barrio de Las Huesas en unos hechos ocurridos en junio de 2011.

 

El fallo, según  detalla el periodista Francisco José Fajardo en el diario Canarias7 considera acreditado que el 20 de junio de 2011, sobre las 13.50 horas en Las Huesas (Telde), el acusado conducía un vehículo Volkswagen Polo cuando se encontró con el denunciante, al que conocía del barrio y con el que inició una acalorada discusión «por motivo de la circulación», sostiene.

 

La víctima se encontraba junto a su vehículo y fue embestido por el vehículo conducido por el procesado «cuando éste maniobraba al marcharse del lugar».

 

Posteriormente, el procesado condujo por la calle César Vallejo, alejándose del coche que acababa de embestir y, con ánimo de acabar con la vida del denunciante, hizo un «irregular cambio de sentido», dirigiéndose de nuevo donde se encontraba el afectado, «acelerando el vehículo e embistiéndolo», lanzando a la víctima «por los aires hasta caer contra la calzada». Tras el atropello, el procesado «huyó a pie del lugar de lo hechos», detalla la sentencia.

 

Como consecuencia del atropello, la víctima sufrió lesiones consistentes en traumatismo craneoencefálico con fractura del macizo facial y politraumatismo grave, precisando para su sanidad de tratamiento médico, quirúrgico, rehabilitador y traumatológico, tardando en curar 239 días, todos ellos de carácter impeditivo para el ejercicio de su actividad profesional y habitual.

 

Hay que destacar que el procesado consignó y ofreció el pago inmediato a la víctima de la cantidad de 28.742,92 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones sufridas tras su acción delictiva. También tiene que pagar 360 euros por los daños al vehículo de afectado.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.