TELDEACTUALIDAD
Telde.- El municipio de Telde y la plaza que recuerda la masacre de Hiroshima y Nagasaki es el único del Estado que aparece en los reportajes que unos cuarenta periódicos de Japón han publicado con motivo del cambio de era y de emperador.
Los periodistas Masahiko Hisae y Auki Matsui –redactor y fotógrafo, respectivamente- son los autores de estos reportajes en los que se recogen diversos lugares del mundo donde hay espacios y monumentos que recuerda el compromiso de Japón con la paz.
Hisae y Matsui visitaron el municipio el pasado mes de abril junto a Sumie Nakamura, una de las supervivientes de los ataques nucleares en agosto de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, la ex concejala de Turismo, Celeste López, y el que fuera alcalde en el momento que se inauguró la plaza de Hiroshima y Nagasaki, situada junto al IES José Arencibia Gil, Francisco Santiago.
Cabe recordar que este espacio del casco de Telde recoge un fragmento de la Constitución del país nipón aprobada en 1946, en el que se firma que “el pueblo japonés, que aspira sinceramente a una paz internacional fundada en la justicia y el orden, renuncia para siempre a la guerra como derecho soberano de la nación, y a la amenaza o al uso de la fuerza como medio de resolver conflictos internacionales. Con objeto de dar cumplimiento a los designios del párrafo anterior, la nación nunca dispondrá de fuerzas armadas terrestres, marítimas o aéreas, ni de ningún otro tipo de potencial bélico. No se reconocerá el derecho de beligerancia del Estado”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22