TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde ha abierto un expediente de Disciplina Urbanística a las obras de instalación de una antena de telefonía móvil en la azotea de un edificio comercial ubicado en el sector de El Calero Alto.
La reacción del área que lleva la concejala Lidia Mejías (Juntos por Telde), se produce la denuncia pública que vecinos de la zona formularon días atrás por medio de TELDEACTUALIDAD, en la que advertían de la colocación de una antena, que entendían ilegal, en la cubierta de inmueble de dos plantas usado por una empresa dedicada a la venta de automóviles de ocasión que colinda por el poniente con una estación de servicios.
Fuentes del Gobierno municipal precisaron a TELDEACTUALIDAD, de forma muy somera, que la incoación de un expediente por el departamento de Disciplina Urbanística se debe a que las obras acometidas no se ajustan al proyecto presentado en el Ayuntamiento mediante comunicación previa.
La empresa que está detrás de la instalación de esta antena de telefonía móvil es Telxius, una compañía líder de infraestructuras de telecomunicaciones que forma parte del Grupo Telefónica.
Según los denunciantes, el artilugio fue montado en tiempo récord, entre el miércoles y el jueves del pasada semana, y lo camuflaron dentro de un cajón blanco. Llamaron entonces a la Policía Local, que se personó y levantó acta.
Los vecinos temen por posibles efectos nocivos para su salud y ya recogen firmas para exigir que la retiren. Les consta que una empresa de telefonía intentó montar una en un edificio de pisos próximo y que no le dejaron.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22